viernes, noviembre 27 2020

.

Este es el nuevo pico y cédula que regirá en Palmira a partir de julio

Cambia la medida de pico y cédula en la Palmira debido a un aumento en el número de casos, así lo anunciaron las autoridades de la ciudad.

Este es el nuevo pico y cédula que regirá en Palmira a partir de julio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de este miércoles 1 de julio cambia la medida de pico y cédula en Palmira, que restringe la movilidad de los ciudadanos en el marco de la pandemia de acuerdo a los dígitos de la cédula, así lo anunciaron las autoridades de la ciudad.

La decisión de extremar las medidas de salida de los ciudadanos se debe a un aumento de casos en la Villa de las Palmas, el coronel (r) Álvaro Arenas, secretario de Seguridad, indicó que se tomó esta medida considerando el incremento de los contagios en las últimas jornadas, detectado por las autoridades sanitarias en Palmira.

Todo con el fin de evitar un colapso en la red hospitalaria del municipio.

Además, se resaltó la preocupación que generan estos indicadores, debido a que durante la primera fase de aislamiento, la ciudadanía había respondido positivamente.

Cabe mencionar que este incremento puede estar relacionado con la apertura económica y que las personas se están flexibilizando con las medidas de protección sanitaria.

“Este último fin de semana hubo 18 nuevos contagios. Adicionalmente, el 52% de las UCI están ocupadas. Estas medidas tienen un concepto de salubridad pública y es evitar que la tasa de contagios siga en aumento”, manifestó.

Le puede interesar:

Cirque du Soleil se declara en quiebra y presenta un plan de reestructuración

Ahora, las personas podrán movilizarse en el momento del día que lo requieran, teniendo en cuenta el último dígito de su cédula de la siguiente manera: lunes y jueves, los números 1, 2 y 3; martes y viernes, los números 4, 5 y 6; y miércoles y sábados, los números 7, 8, 9 y 0.

El día domingo ningún ciudadano tendrá autorización para movilizarse por el municipio y de ser necesario algún servicio, deberá solicitarse a través de domicilios.

También se realizó un llamado a la cultura de los palmiranos, para que cumplan con todas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus en esta fase de la pandemia.

Vea también:

Listo plan de reapertura de Oficina de Pasaportes de la Gobernación durante crisis

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas