jueves, abril 22 2021

.

Nuevo lote de Vacunas Pfizer llegó a Colombia este miércoles

50.310 nuevas dosis de vacunas Pfizer llegaron a Colombia, se espera que semanalmente lleguen más lotes por parte de esta farmacéutica.

Nuevo lote de Vacunas Pfizer llegó a Colombia este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 24 de febrero llegó a Bogotá el segundo lote de dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19. Así lo informó el presidente Iván Duque a través de su Twitter.

“Quiero informarle al país que a las 5:05 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, un nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica. Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación”, precisó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, recibió este nuevo lote junto con el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El director Víctor Muñoz expresó “hoy, 24 de febrero, ya completamos 100 mil dosis de Pfizer en el país y 192.000 dosis de la farmacéutica Sinovac”.

Además, mencionó que se está cumpliendo con el Plan programado con el Ministerio de Salud, “estamos cumpliendo el plan que se trazó con el Ministerio de Salud, por instrucciones del Presidente de la República, de manera que podamos garantizar tener más de 1 millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo”.

Le puede interesar:

¿Dónde están? 15 vacunas contra el covid-19 se habrían perdido en Colombia

Más vacunas y más farmacéuticas 

De igual forma, resaltó que este martes, el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que con este nuevo lote de vacunas “complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación para la vacuna Pfizer.

Según lo expresado por el Director Muñoz semanalmente se estarán recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, pero además pronto llegarán dosis por parte de otra farmacéutica. “Estaremos recibiendo, en un par de semanas, un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac”, dijo el funcionario de la presidencia.

En razón de esto, mencionó que el Gobierno garantiza que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1. Es decir, la vacunación de más de 300 mil personas del personal de salud de primera línea y más de 1 millón 200 mil personas mayores de 80 años.

Otras noticias

En 2020, Colombia tuvo la cifra más alta de masacres desde 2014: ONU

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas