viernes, enero 22 2021

.

Nuevo lote de pañitos Huggies contaminados con una bacteria

Entre las nuevas referencias contaminadas con la bacteria, están los pañitos limpieza efectiva; y puro y natural de la marca Huggies.

Nuevo lote de pañitos Huggies contaminados con una bacteria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una semana de que Kimberly Clark anunciara el retiro de 7.500 paquetes de pañitos húmedos Huggies, por la contaminación de una bacteria; nuevamente se confirmó la salida de 102 paquetes más infectados con la bacteria Enterobacter Gergovia.

Según las autoridades en salud, la bacteria podrían generar riesgo en personas que sufran de inmunodeficiencia, causandoles infecciones que pueden ser tratadas bajo tratamiento médico.

Los pañitos contaminados pertenecen a las referencias de los empaques amarillos – limpieza efectiva y los verdes – puro y natural.

Lotes afectados:

– 210719 02

– 230719 02

– 240719 02

– 030819 02

– 010819 02

– 020819 02

El Invima hizo un llamado a las personas que hayan adquirido estos paquetes pañito para que sigan las siguientes recomendaciones:

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

Le puede interesar:

Fallece joven universitario tras caer desde edificio de Universidad Javeriana

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas