Domingo, Noviembre 17 2019

.

Nuevo impuesto de retefuente entró en vigencia

A partir de hoy, martes 2 de abril entra en rigor los cambios a la retención de la fuente para las empresas y los trabajadores colombianos. Según lo establecido por la Reforma Tributaria en diciembre del 2012, el objetivo es un cobro justo de los impuestos según el salario que cada trabajador devengue. Es decir, si …

Nuevo impuesto de retefuente entró en vigencia

A partir de hoy, martes 2 de abril entra en rigor los cambios a la retención de la fuente para las empresas y los trabajadores colombianos.

Según lo establecido por la Reforma Tributaria en diciembre del 2012, el objetivo es un cobro justo de los impuestos según el salario que cada trabajador devengue.

Es decir, si usted gana entre $3.600.000 y $8.000.000 de pesos le descontarán un monto menor de lo que venían pagando. Los únicos afectados con la entrada en vigencia de la nueva retefuente será quienes devengan más de $8.000.000 millones de pesos.

El cambio que se dará con la nueva tabla de retención mínima es que se establece un piso para los contribuyentes del ingreso bruto. Lo único que puede descontar el desempleador es el aporte a seguridad social.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas