jueves, abril 22 2021

.

Nuevo enlace con la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Esta Red cuenta con libros completos, revistas, artículos, tesis, páginas interactivas, fotografías, obras de arte, mapas, archivos sonoros y de video.

Nuevo enlace con la Red de Bibliotecas del Banco de la República
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Instituto Popular de Cultura dispuso de un enlace para que estudiantes y profesores accedan a los servicios bibliotecarios y culturales de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

“Seguimos trabajando en otros acuerdos interinstitucionales de igual y mayor envergadura a nivel de investigación, circulación y producción de conocimiento”, expresó el coordinador del Centro de Investigaciones del IPC, Luis Eduardo Duarte.

Esta red tiene un énfasis en la cultura colombiana; poniendo a disposición con libros completos, revistas, artículos, tesis, páginas interactivas, fotografías, reproducciones de obras de arte, mapas, archivos sonoros y de video.

Red Nacional de Bibliotecas

Las colecciones bibliográficas estarán disponibles para consulta y préstamo en el interior de las sedes, así como en los centros de documentación.

También, se ofrece una biblioteca digital con diferentes recursos electrónicos a los que se puede tener acceso a través de un Catálogo en línea. Este catálogo en línea permite que, desde cualquier ciudad de Colombia, los usuarios hagan pedidos de materiales para que éstos sean enviados a las diferentes sedes de la red.

Es importante tener en cuenta que, tanto en las distintas sedes, como a través de la página web, se prestan servicios de referencia,  capacitación en herramientas de búsqueda de información, asesoría a investigadores,  actividades de promoción de lectura, conferencias, talleres y clubes.

Lea también:

Tras escándalo en la Liga de Boxeo, coliseo Mariano Ramos vuelve a abrir sus puertas

¿Cuáles son los principales beneficios para nuestra comunidad académica?

  • Préstamo hasta de 50 materiales (CD, DVD, VHS, partituras, libros por 10 días)
  • Préstamo interno de material.
  • Desarrollo de trabajos especiales dirigido al fomento de la lectura a través de talleres y  conferencias.
  • Solicitud de material en las 28 sucursales de la Red de Bibliotecas del Banco de la  República a nivel nacional.
  • Recursos electrónicos:  Catálogo en línea, Biblioteca virtual, Bases de datos de acceso abierto, Bases de datos de carácter electrónico de carácter científico, Revistas editadas en  universidades de la región, Revistas y libros electrónicos.

La Red Nacional de Bibliotecas cuenta con sedes en las ciudades de: Bogotá, Armenia, Valledupar, Tunja, Cartagena, Ibagué, Buenaventura, Florencia, Girardot, Ipiales, Leticia, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Pasto.

Le puede interesar:

Cambio en las restricciones para bares y gastrobares en el país

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas