Viernes, Junio 22 2018

Nuevo chip permitirá detectar la gripe con más precisión

Un equipo de científicos de universidades de Nippon y Waseda en Tokio, y de Hokkaido, al norte del archipiélago, desarrolló un dispositivo tipo chip que permite detectar el virus de la gripe con una precisión de 10.000 veces mayor frente a otras técnicas tradicionales. Este chip funciona mediante un sensor que debe ser puesto en …

Nuevo chip permitirá detectar la gripe con más precisión

Un equipo de científicos de universidades de Nippon y Waseda en Tokio, y de Hokkaido, al norte del archipiélago, desarrolló un dispositivo tipo chip que permite detectar el virus de la gripe con una precisión de 10.000 veces mayor frente a otras técnicas tradicionales.

Este chip funciona mediante un sensor que debe ser puesto en una muestra de mucosa del paciente y en 10 minutos podrán saber si portan el virus, al ser capaz de individualizar hasta 15 cepas diferentes de la gripe con una muestra de 0,025 mililitros de líquido nasal.

Los investigadores de estas instituciones encabezados por el profesor Tetsuya Osaka de la universidad Tokiota se plantearon crear un mecanismo que ayude a reducir los tiempos de diagnósticos en los pacientes y así controlar propagaciones del virus.

Este equipo de científicos espera poder reproducir el aparato en masa y comercializarlo tanto en hospitales como en la venta a particulares en un tiempo estimado de tres años.

Actualmente los diagnósticos de gripa se realizan con una cita, en donde se analizan los síntomas tradicionales de la gripa como dolores de cabeza, cansancio y la congestión nasal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas