domingo, enero 17 2021

.

Habilitarán nuevo centro de reclusión en Cali, para enfrentar hacinamiento

Frente a la problemática de hacinamiento carcelario; se construirá un nuevo centro de reclusión temporal en la capital del Valle.

Habilitarán nuevo centro de reclusión en Cali, para enfrentar hacinamiento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de albergar a las personas que se encuentran hacinadas en estaciones de Policía y en las URI de Cali; la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio de Justicia y del Derecho, aportarán para la construcción de un centro de reclusión temporal. 

Esto se declaró en medio de un consejo de seguridad; donde se abordaron temas como la problemática carcelaria en Cali y en el Valle del Cauca.

El ministro de justicia, Wilson Orejuela; señaló que la ocupación en los centros de detención es “de más del 100% en Villahermosa y en las estaciones de Policía y en las URI pasa del 300 y 400%”.

Cabe apuntar, que en Cali, el centro temporal estará ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril; sobre la calle 26, en inmediaciones de la Terminal de Transportes. En este se albergaría al menos a 1.200 reclusos a un costo de aproximado de $1.200 millones; precisó el ministro.

 “ La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, se ha comprometido en seguir con la alimentación de estas personas, que hoy están privadas de la libertad; en las diferentes estaciones de policía y unidades de detención inmediata”, destacó Camilo Murcia, secretario de convivencia y seguridad ciudadana.

Hasta el momento se calcula que hay entre 1.000 y 1.050 internos en calidad de sindicados; en las estaciones de Policía y en las URI del departamento.

Le puede interesar

Venta de viviendas en Colombia alcanza la mejor cifra en la historia

 

Centros de reclusión transitorios en otros municipios

El secretario agregó que para otros municipios del Valle “hay una posibilidad de ampliar, la cárcel de máxima seguridad de Palmira y habilitar el centro de reclusión en Roldanillo y  Buga, que está suspendido por problemas de sobre costos”.

De acuerdo con el Ministro de Justicia, “lo más importante es que aquí todos ponen como en una bolsa de buena voluntad; porque es una problemática de los entes territoriales, no solamente del Gobierno nacional “.


En otras noticias

Ordenan el retiro de imágenes religiosas en la Gobernación del Valle

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas