Martes, Diciembre 11 2018

.

Anuncian construcción de nuevo centro para menores infractores en Cali

Centros transitorios para menores infractores ya funcionan en dos barrios de Cali, como  Vipasa y el Trébol, este sería el tercero con el que contará la capital vallecaucana.

Anuncian construcción de nuevo centro para menores infractores en Cali
Crédito de foto: Personería de Cali / Referencia

La capital del Valle tendrá un nuevo centro  de transición para menores que estaría funcionando en el sur de Cali, en respuesta a una tutela a gobiernos anteriores.

La solución se logró con la unión de varias dependencias según aseguró la secretaria de seguridad social del Valle, Noralba García,“seguimos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Cali, con las instituciones de Bienestar Familiar, la Policía y la Fiscalía con el objetivo que Cali tenga un tercer centro transitorio”.

Le puede interesar:

Campesinos no levantarán protesta hasta que les solucionen servicio de energía

También reveló que luego de buscar  conjuntamente el lugar ideal “ya ubicamos un centro transitorio que esperamos podamos acondicionar y adecuar con el fin de que se puedan tener por lo menos de 15 cupos más en este centro transitorio”, adelantó, la Secretaria de Seguridad del Valle.

La funcionaria recordó que “el centro transitorio va a permitir hacer una intervención y una atención provisional a jóvenes que están en un estado de vulnerabilidad de estado de delincuencia”.

Igualmente, explicó que estos jóvenes no pueden permanecer más de 36 horas en el sitio, y además, el cupo depende de la disponibilidad del lugar, dado a que este “debe tener unas condiciones de alojamiento provisional, pero también de aulas, capacitación y de espacio de manejo de tiempo libre. Es una intervención a nivel psicosocial que se hace con los jóvenes que lleguen al Cetra”.

Le puede interesar :

Habitantes de Jamundí denuncian que basurero en lote baldío afecta su salud

La funcionaria advirtió que para el próximo viernes 8 de septiembre, se realizará una inspección judicial al sitio propuesto, permitiendo así, definirlo como solución a la necesidad del municipio.

“Este sitio prácticamente ya tiene la viabilidad por parte de varias instituciones que estamos trabajando en el tema, y queremos con la juez de tutela finalmente, definir allí los compromisos y muy pronto poder funcionar con este Cetra en la ciudad de Cali”, dijo García.  

Centros transitorios para menores infractores ya funcionan en dos barrios de Cali, como  Vipasa y el Trébol, este sería el tercero con el que contará la capital vallecaucana.  

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas