Viernes, Marzo 22 2019

.

Nuevo centro empresarial de Holguines iniciará en junio de 2019 al sur de Cali

Con una inversión de 55 mil millones de pesos, ‘Holguines del Futuro’ iniciará su construcción en el mes de junio del presente año y se entregará a finales del 2020.

Nuevo centro empresarial de Holguines iniciará en junio de 2019 al sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la celebración de los 30 años del Centro Empresarial Holguines Trade Center, se desarrollará en compañía de Provalor, la nueva torre de oficinas denominada ‘Holguines del futuro’, con el fin de continuar consolidándose como el más importante Centro Empresarial y de Servicios del sur de la ciudad.

El gerente de Provalor, Alejandro Arboleda, indicó que: “además de representar la consolidación del Centro Empresarial Holguines Trade Center, es la posibilidad de tener una oficina de calidad cerca a su casa, con una completa oferta de servicios al alcance de la mano”.

Con una inversión que asciende a los 55 mil millones de pesos, la obra iniciará su construcción en el mes de junio del presente año y se entregará para el inicio de su operación a finales del 2020. La nueva torre contará con 7 pisos y 3 sótanos, 125 oficinas, 21 locales y 263 parqueaderos, donde el 82% del área serán destinados a oficinas y el 18 % restante a locales de servicio, en su mayoría destinado a la gastronomía.

Lea también:

En lo corrido del año, 19 personas han sido capturadas por acoso sexual en el Mío

Adicionalmente, contará con 400 metros cuadrados de áreas colaborativas con 6 salas de juntas y un auditorio para 70 personas, permitiendo así un soporte para reuniones destinado a las empresas, las cuales estarán dotadas de ayudas audiovisuales y tecnológicas. Asimismo, contará con una moderna plazoleta de comidas diseñada y construida para cumplir con los más altos estándares técnicos y de confort para este tipo de servicio. Se espera que con la construcción de la nueva torre haya un público interno de aproximadamente  8.000 personas y un flujo de visitantes diario superior a las 20.000 personas.

“Las personas quieren vivir en el sur de Cali entre otras porque la morfología del suelo permite a los promotores de vivienda proponer proyectos con áreas comunes generosas para las familias, además la cercanía a los colegios, las universidades o clubes deportivos garantiza desplazamientos cortos y por consiguiente tiempo disponible, factor directamente proporcional a la calidad de vida de sus habitantes, sin embargo, a mucha gente le toca desplazarse hasta el norte porque es allá donde está la concentración de áreas de oficinas” manifestó Arboleda.

Por otro lado, por  su ubicación en el costado sur de la calle 100, el Centro Empresarial Holguines permite un acceso directo a la estación Buitrera del Mío, logrando así una ventaja comparativa y competitiva frente a su entorno.

Le puede interesar:

Corredor verde en Cali se ha convertido en foco de drogadicción y delincuencia

Por otro lado, el Centro Empresarial contará con 4 ascensores que garantizarán la agilidad en la movilidad vertical de la torre, de igual modo, una planta de energía con suplencia total y sistema de aire acondicionado independiente de cada unidad.

Además de su gran oferta empresarial y de servicios, Holguines del futuro se convertirá en un generador de empleo, debido a que solo en la etapa de construcción ocupará cerca de 300 empleados entre empleos directos e indirectos y en su operación generará desarrollo y oportunidades importantes para la ciudad en el área de servicios que se proyectará en una amplia oferta laboral.

Tras la transformación que ha venido ejecutando Holguines en los últimos 3 años, inicialmente con la organización de sus finanzas, la generación de nuevos ingresos con la explotación de zonas comunes, inversión en renovación de redes y sistemas técnicos fundamentales, seguida de una gestión comercial estratégica para consolidarse como un gran Centro Empresarial y de Servicios ha hecho que el público en general reconozca el alto valor precavido que ofrece y se traduzca en que a la fecha haya una ocupación de más del 97% de las áreas privadas.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas