lunes, abril 19 2021

.

Nuevo centro de atención en el centro de Cali abrió sus puertas a 200 habitantes de calle

En Cali hay varios lugares como este que se dedican a atender personas en situación de calle y están ubicados en la zona centro de la ciudad.

Cerca de 200 personas en situación de calle empezaron a recibir ayuda en un centro de paz ubicado en el centro de Cali. La alcaldía firmó un convenio con la fundación Sergente con el objetivo de que estas personas puedan alimentarse, bañarse y recibir apoyo psicosocial.

Anteriormente, este centro de atención funcionaba con donaciones de particulares. Sin embargo, a inicios de este mes la secretaría de Bienestar Social firmó un convenio a fin de atender a los habitantes de calle de la ciudad.

Vea también:

Damnificados de alud donde murieron 6 personas piden a alcaldía cumplir compromiso

Por esta razón, Gustavo Vásquez que lleva más de 10 años queriendo salir de las drogas; ingresó junto con un grupo de 200 personas a este centro de atención en el que reciben alimentación y elementos de aseo.

“Caí en la adicción a las drogas debido a problemas personales que no pude superar pero Dios es muy grande y tiene misericordia  de mí y de todos los que estamos ahí”, contó Gustavo Vásquez, habitante de calle.

Vea también:

Inauguran dormitorio social para habitantes de calle en el barrio Santa Elena en el sur de Cali

Por otro lado, Viviana Carolina Castro, Psicóloga fundación Sergente apuntó que “muchos de ellos también han manifestado su deseo de querer rehabilitarse, entonces también se les está dando la orientación y la ruta para ir a un programa de rehabilitación como tal”.

Cabe anotar, que en Cali hay varios lugares como este que se dedican a atender personas en situación de calle y están ubicados en la zona centro de la ciudad.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas