Miércoles, Diciembre 11 2019

.

Crece rechazo por caso de joven venezolana torturada y asesinada en el Valle

La gobernadora del municipio expresó su repudio frente al caso y reconoció el apoyo de la comunidad para esclarecer los hechos.

Crece rechazo por caso de joven venezolana torturada y asesinada en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Luego de conocerse la desaparición de una joven de 18 años de nacionalidad Venezolana en el municipio de Dagua, las autoridades emprendieron la búsqueda de la mujer, quien horas después fue encontrada muerta.

Según la policía de este municipio, el nuevo caso de feminicidio se habría presentado el pasado domingo, en donde una mujer que se desempeñaba como trabajadora sexual, habría sido contrata por un hombre muy joven quien decidió llevarla hacia un territorio aislado del municipio para torturarla.

El coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, señaló que tras el reporte de la joven como desaparecida se activó la búsqueda con información de la última persona con la que fue vista. “Una vez ubicado este hombre acepta su responsabilidad de haberle quitado la vida e indica el lugar donde se produjo el hecho”, añadió el comandante.

Le puede interesar

Envían a la cárcel a hombre responsable de feminicidio en Palmira

La mujer fue encontrada por las autoridades en condiciones bastantes lamentables, envuelta en sábanas y costales y por los golpes  y heridas que presentaba, se determinó que la muerte habría sido por degollamiento.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, repudió el caso y reconoció el apoyo de la comunidad para esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la joven. “Es un crimen que tiene que ver nuevamente con violencia de tipo de género, y violencia sexual, donde lamentamos la perdida de otra víctima mujer en el municipio de Dagua y en el departamento del Valle”, indicó la gobernadora encargada.

El agresor era un joven de 21 años, quien fue capturado, judicializado y dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de feminicidio agravado. De acuerdo con las autoridades se trata de un hombre con antecedentes de maltrato hacia la mujer.

Le puede interesar: 

Lo que se sabe del asesinato de un hombre ocurrido en el barrio La Flora de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas