viernes, febrero 26 2021

.

Conozca el nuevo calendario escolar para el año lectivo 2021 en Cali

La Secretaría de Educación de Cali publicó el nuevo calendario escolar, que regirá a las 92 Instituciones Educativas Oficiales durante el año lectivo 2021.

Conozca el nuevo calendario escolar para el año lectivo 2021 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Teniendo como punto de partida que el sistema educativo oficial tendrá el retorno progresivo a las aulas bajo el modelo de alternancia; el cronograma presentó una modificación referente a la adición de una semana de desarrollo institucional en el mes de enero.

Este lapso que será utilizado por los equipos directivos en la elaboración de los protocolos de bioseguridad requeridos y ajustes en los currículos de los Proyectos Educativos Institucionales; además del montaje y adecuación de la logística requerida para el reintegro escolar.

De esta forma, el calendario escolar oficial iniciará el 18 de enero de 2021 y finalizará el 16 de enero de 2022. Los directivos docentes y docentes de las instituciones educativas oficiales; además de las 39 semanas de labor académica con estudiantes, dedicarán 6 semanas de desarrollo institucional y los estudiantes contarán con trece 13 semanas de receso estudiantil.

“Autorizados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), hemos tomado la decisión de modificar el calendario escolar, por lo cual nuestros estudiantes iniciarám clases el 1 de febrero, fecha en la que iniciaremos alternancia con todas las condiciones pedagógicas, logísticas, técnicas, tecnológicas y de apoyo para garantizar un año 2021 en las mejores condiciones posibles” indicó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Le puede interesar:

Con inversión tecnológica se busca mejorar la seguridad en Cali para el 2021

Las fechas del nuevo calendario escolar para el año lectivo 2021 son:

De acuerdo con el calendario, se contará con 6 semanas de desarrollo institucional que comprende entre el 18 y el 31 de enero; del 29 de marzo al 4 de abril; 9 al 15 de agosto;  11 al 17 de octubre y finalmente, del 13 al 19 de diciembre.

Las semanas lectivas tendrán un total de 39 semanas, divididas entre el primer período semestral que irá entre el 1 de febrero al 28 de marzo; con 8 semanas y entre el 5 de abril y 4 junio con 13 semanas; el segundo periodo semestral irá desde el 26 de julio hasta el 10 de octubre con 10 semanas y del 18 de octubre, hasta el 12 de diciembre con 12 semanas.

Finalmente, el receso estudiantil consistirá en 13 semanas, repartidas entre el 18 y 31 de enero; 29 de marzo al 4 de abril; 5 al 25 de julio, 9 al 15 de agosto; 11 al 17 de octubre y entre el 13 de diciembre al 16 de enero del 2022.

Lea también:

Alcaldía de Cali quiere comprar vacunas anticovid por su cuenta y pide autorización a Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas