Martes, Diciembre 18 2018

.

Nuevo atentado en Tumaco habría sido ejecutado por las Farc

En el barrio Nuevo Milenio, en Tumaco, Nariño,  se presentó un atentado contra la infantería de marina. El hecho es atribuido a la columna Daniel Aldana de las Farc. Con este, es el séptimo atentado en lo que va corrido del año. El artefacto fue lanzado a un puesto que brindaba seguridad a Ecopetrol en …

Nuevo atentado en Tumaco habría sido ejecutado por las Farc

En el barrio Nuevo Milenio, en Tumaco, Nariño,  se presentó un atentado contra la infantería de marina. El hecho es atribuido a la columna Daniel Aldana de las Farc. Con este, es el séptimo atentado en lo que va corrido del año.

El artefacto fue lanzado a un puesto que brindaba seguridad a Ecopetrol en la comuna 5 de este municipio. Hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños materiales.

Los tumaqueños se encuentran preocupados porque en la noche anterior se presentó otro atentado contra el Oleoducto Trasandino en este municipio. El martes también se registraron tres hechos violentos en diferentes sectores de Tumaco.

Siete atentados en tres días

El martes se registró el primer atentado terrorista, en el que se presentaron tres explosiones en el barrio Panamá, en el cual resultaron siete personas heridas por el aturdimiento del estallido.

También, se presentó un ataque con una carga explosiva a una patrulla de Policía. Como resultado de la onda expansiva, ocho viviendas resultaron afectadas.

Otro hecho violento tuvo lugar en zona rural de Tumaco, en el sector de La Guayacana, donde Ecopetrol debió suspender el bombeo de crudo por el ataque al oleoducto trasandino.

Los siete atentados son atribuidos a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Los hechos se deberían al aniversario de la muerte de alias Alfonso Cano, quien fue dado de baja en el 2011, tras la Operación Odiseo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas