jueves, octubre 29 2020

.

Nueve fiestas desactivaron las autoridades en Cali durante primera noche de toque de queda sectorizado

A pesar de la ley seca y el toque de queda sectorizado, las autoridades desactivaron nueve fiestas en la noche del viernes, imponiendo comparendos pedagógicos.

Nueve fiestas desactivaron las autoridades en Cali durante primera noche de toque de queda sectorizado
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El Decreto 917 del 28 de mayo de 2020, expedido por la Alcaldía de Cali, estableció el Toque de queda y la Ley Seca durante el fin de semana, en los barrios con mayor números de contagiados por Covid-19.

De esta manera, el Grupo Élite de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó operativos en la noche del viernes verificando el cumplimiento de las medidas establecidas por la Alcaldía de Cali. “ Arrancamos a las diez de la noche, ahora son las doce y llevamos nueves fiestas desactivadas, hemos encontrado personas ingiriendo licores en espacio público, aglomeraciones en espacio público, personas departiendo sin ningún cuidado”, explicó el subsecretario de  Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaria de Seguridad y Justicia, Jimmy Dragueth Rodriguez.

Los barrios en los que se realizó el recorrido son: el sector de Santa Elena ( San Cristóbal, Aguablanca, El Jardín, Santa Elena), El Vergel, El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, El Pondaje, Comuneros II, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel.

Asimismo, la Policía , en la Caravana por la Vida, también se encuentra haciendo patrullaje por la ciudad con más de cien  hombres, verificando aglomeraciones, el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo y las medidas de bioseguridad.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad al cumplimiento del aislamiento, que en el día de ayer fue preventivo, pero a partir de hoy “seremos más drásticos e impondremos los comparendos”, incluso quienes incumplan las medidas sanitarias podrían enfrentar cargos penales.

En otras noticias:

Valle registra 114 nuevos casos y ocho muertos por COVID-19. Cifra nacional subió a 26.688

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas