Lunes, Diciembre 10 2018

.

Nuevas rutas del Mío en el oriente y sur de la ciudad

A partir del próximo lunes 26 de enero, los habitantes del oriente de Cali y los estudiantes del sur de la ciudad, tendrán el ingreso de nuevas rutas del sistema masivo y la modificación en otras, que buscarán tener mayores alternativas de movilidad. Para los caleños que residen en el oriente, el ingreso de las …

Nuevas rutas del Mío en el oriente y sur de la ciudad

A partir del próximo lunes 26 de enero, los habitantes del oriente de Cali y los estudiantes del sur de la ciudad, tendrán el ingreso de nuevas rutas del sistema masivo y la modificación en otras, que buscarán tener mayores alternativas de movilidad.

Para los caleños que residen en el oriente, el ingreso de las rutas P52A y A55, será otra alternativa de movilidad y ayudara a solventar la necesidad de transporte, especialmente en las horas picos.

La P52A, tendrá un recorrido entre la estación Nuevo Latir y la Avenida Las Américas, la cual mejorará la coberturá del Mío en los corredores de la Carrera 29 y 31 en la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 70, en las comunas 15 y 13.

Los habitantes de los barrios El Diamante, El Poblado I y II, Los Comuneros I, Laureano Gómez y Mojica, son los más beneficiados con esta nueva ruta, ya que habían presentado quejas ante la administración, las cuales tuvieron respuesta mediante este recorrido.

Por su parte, la ruta A55 tendrá un recorrido entre Compartir –  Manuela Beltrán – Nuevo Latir, y buscará fortalecer los sectores de la comuna 21 y los barrios Puerta del Sol, Promociones Populares B y Manuela Beltrán, de la comuna 14.

Se espera asimismo, que los tiempos de espera y de recorrido de los usuarios que utilicen este tramo del masivo, sea más productivo y puedan acceder a sectores del centro y de la Avenida Las Américas, con mayor facilidad.

Las dos rutas operarán de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Mientras que los sábados y los domingos será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cambios en las rutas:

Adicionalmente los habitantes del oriente de Cali tendrán unos cambios en algunas rutas, para establecer un mejor control de los viajes y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

La ruta A54A, restablecerá su servicio a partir de este lunes y volverá a funcionar para los habitantes del barrio Alfonso López de la comuna 7.

Entre tanto, las rutas P14A Terminal Andrés Sanín – Universidades, A35B Jorge Eliecer Gaitán – Flora Industrial y E52 Nuevo Latir – Terminal, extenderán su servicio los días sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. De esta manera, las tres rutas quedan operando de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. 

Vuelven las rutas a las Universidades:

Una vez finalizada la temporada vacacional, las rutas del Mío volverán a cubrir el regreso a clase de los miles de estudiantes, especialmente en el sur de la ciudad.

Las rutas, que fueron suspendidas en el mes de diciembre de 2014, y que han venido recuperándose poco a poco, estarán de lleno a partir de este lunes 26 de enero. 

La A17A, cubrirá el tramo entre la estación Universidades y la Universidad San Martín.  De lunes a sábado operará hasta la Universidad San Martín y fortalece la frecuencia de buses para atender la demanda de las universidades Autónoma y San Martin, además del sector Ciudad Bochalema por la Calle 42 entre Carreras 115 y 109. 

La A14A, tendrá el mismo recorrido desde la estación Universidades y la Universidad San Buenaventura, los días sábados operará con bus padrón y se fortalece la frecuencia actual de los buses, para atender la demanda de las universidades Católica y San Buenaventura y, el colegio Claret.

La ruta A11 seguirá cubriendo el tramo entre la estación Universidades, la Universidad Javeriana y la Icesi, así como los corredores de la Avenida Cañasgordas entre Carreras 100 y 127 y las Carreras 127 y 125 entre Autopista Cali – Jamundí.

Finalmente, la ruta P17 irá desde la estación Universidades hasta la Universidad Icesi. De lunes a viernes operará en su horario habitual de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta ruta pretroncal atiende las estaciones Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera en ambos sentidos y tiene como destino las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas