Sábado, Diciembre 15 2018

.

Nuevas protestas reciben la inauguración del Mundial

A poco tiempo de que inicie el evento inaugural del Mundial, el territorio brasileño es un escenario no solo de alegría y emoción para los fanáticos del futbol, sino también de protestas en contra de la fiesta deportiva y su multimillonaria inversión, frente a un país con necesidades sociales donde la inflación aumenta y la …

Nuevas protestas reciben la inauguración del Mundial

A poco tiempo de que inicie el evento inaugural del Mundial, el territorio brasileño es un escenario no solo de alegría y emoción para los fanáticos del futbol, sino también de protestas en contra de la fiesta deportiva y su multimillonaria inversión, frente a un país con necesidades sociales donde la inflación aumenta y la inseguridad es preocupante, pues según el Instituto de Seguridad Pública del Estado, aproximadamente 465 robos diarios suceden sólo en Rio de Janeiro.

En las horas de la mañana del día jueves, la policía brasileña lanzó gases lacrimógenos a la marcha en contra de la Copa Mundial que tuvo lugar en Sao Paulo. La vía principal de acceso al Arena Corinthians (estadio inaugural del evento), la avenida Radial Este, fue bloqueada por decenas de protestantes, por tal razón la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo vio obligada a actuar.

Asimismo, Rio de Janeiro tuvo que presenciar otra manifestación. Empleados del principal aeropuerto de la ciudad comenzaron a bloquear las vías principales de acceso al lugar. 

La policía brasileña comentó que de haber otras manifestaciones, los visitantes deberán permanecer a 5 kilómetros de los estadios para garantizar seguridad.

Los protestantes se quejan del altísimo costo del evento deportivo e insisten en el derrocho de dinero que pudo haber sido utilizado en mejoras sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas