viernes, mayo 7 2021

.

Se decretan nuevas medidas para el Valle del Cauca

El toque de queda iniciará a las 8:00 pm de cada día y finalizará a las 5:00 am del día siguiente, además habrá pico y cédula en los 40 municipios del Valle

Se decretan nuevas medidas para el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca decreto nuevas medidas restrictivas , hasta el jueves  22 de abril en el departamento; ante la alerta roja por la alta ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria del Valle.

El toque de queda en 40 municipios, excepto los distritos de Cali y Buenaventura; quedará desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Además, se implementará la medida del pico y cédula, la cual mañana martes 20 abril tomará los números pares.

Igualmente, se prohibirán los eventos públicos masivos, la apertura de discotecas, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios público.

La gobernadora, mencionó que se han hecho esfuerzos por no afectar a el sector gastronómico y nocturno; sin embargo, la situación en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos es alarmante.

” Hemos hecho lo posible por no afectar los sectores de la noche, pero de verdad es que la situación cada día es más compleja, y cada día hemos tenido que recurrir a abrir nuevas unidades de cuidados intensivos, porque no queremos a ni un solo vallecaucano sin la posibilidad de tener una unidad de cuidados intensivos a tiempo”, dijo la mandataria

Le puede interesar:

Centro de Bienestar Animal atenderá animales víctimas de maltrato

De igual manera, indicó que las medidas para el fin de semana se decretarán teniendo en cuenta la reducción o el alza de la ocupación.

“Si de aquí al jueves, como hemos sacado el decreto, las medidas y la situación persiste pues nos toca tomarlas para el fin de semana; o si mañana o pasado mañana nos vemos con unas unidades de cuidados intensivos con una disponibilidad por debajo del 10%, pues tenemos que de inmediato poner medidas mayores y volver a restringir los horarios”

Nuevas Excepciones.

Finalmente, algunas de las excepciones que se suman a el decreto son para aquellas personas que asisten a las jornadas de vacunación, además de los acompañantes pues en esta etapa del plan en su mayoría son mayores de edad quienes necesitan compañía.

Lea también:

Temporada de lluvias en el Valle del Cauca aún no ha cesado

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas