martes, septiembre 29 2020

.

Estas son las nuevas medidas que harán parte del Aislamiento Preventivo Obligatorio, según Gobierno

Solicitudes de planes pilotos, habilitación de teatros sin público y más tiempo al aire libre para adultos mayores son algunas de las directrices que se habilitaron por decreto este domingo.

Estas son las nuevas medidas que harán parte del Aislamiento Preventivo Obligatorio, según Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno expidió por medio del decreto 847, este domingo 14 de junio, nuevas normativas durante el aislamiento preventivo obligatorio entre el 1 de junio hasta el 1 de julio de 2020. Este modificaría algunas de las órdenes del anterior Decreto 749 del 28 de mayo.

El presidente Iván Duque afirma que en estos nuevos estatutos destaque la colaboración de los municipios para que “en todo momento se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud”.

Los alcaldes de los municipios y distritos podrían tener más autonomía con las nuevas disposiciones. En primera instancia, el Gobierno señala que aquellas municipalidades que en su jurisdicción cuenten con aeropuertos o aeródromos podrán solicitarle una autorización al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil para implementar planes piloto en el transporte de personas por vía aérea.

“Esta autorización procederá con previa revisión del Ministerio de Salud y Protección Social”, indicó el mandatario.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle propone al Gobierno ‘Pico y clase’ para retorno de estudiantes

Deporte, cultura y tiempo al aire libre

Por otro lado, el presidente advirtió que el uso de piscinas y polideportivos sólo podrán utilizarse de manera individual para el entrenamiento de deportistas profesionales y de alto rendimiento. 

Como también, en material cultural, anunció que los teatros podrán utilizarse para la realización de actividades creativas, artísticas de las artes escénicas sin el ingreso al público o actividades grupales que generen aglomeración.

Los adultos mayores de 70 años podrán tener un poco más tiempo al aire libre, el Gobierno autorizó el “desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, una hora al día”, contando con las medidas, instrucciones y horarios fijos de las alcaldías de los municipios y sujetándose a los protocolos de bioseguridad.

Gastronomía y servicios religiosos en municipios no COVID

Las localidades que no registren casos de COVID-19, podrán realizar planes piloto de atención al público en los sitios, locales y establecimientos gastronómicos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud. 

A la vez que éstos podrán adelantar servicios religiosos que impliquen reuniones de personas, siempre y cuando se cumpla “en todo momento” con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

Para la realización de estas flexibilidades, éstas deben estar consentidas por los alcaldes y coordinados por el Ministerio del Interior.

Le puede interesar:

Gobierno departamental presenta ventajas estratégicas para atraer inversión extranjera

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas