martes, agosto 4 2020

.

Palmira inicia agosto con nuevas y duras medidas para contener el COVID-19

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19, la administración de Palmira ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas en el mes de agosto.

Palmira inicia agosto con nuevas y duras medidas para contener el COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a que el crecimiento ascendente en las últimas semanas ha sido notorio en el municipio de Palmira, siendo una de las ciudades con menos contagio por COVID-19, se implementarán nuevas medidas en el mes de agosto.

Ante esto, el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, tomó la decisión de implementar el modelo 4-3, el cual es similar al de la ciudad de Medellín. Este decreto implementado comenzará a regir en el municipio a partir del 1 de agosto de 2020.

Este modelo consiste en tener la vida productiva de lunes a jueves con pico y cédula; de viernes a domingo se implementa un aislamiento preventivo más estricto. Se les permitirá a las personas desarrollar su actividad económica y así mismo disminuir la velocidad de transmisión de COVID-19.

Ver también

Gobernadora del Valle anuncia la extensión del toque de queda durante todo agosto

Lo que motivó a tomar estas decisiones a la administración para agosto, según explica el alcalde de Palmira es, “El análisis epidemiológico constante que ha hecho nuestra Secretaría de Salud, en conjunto con el COPESA, el constante acompañamiento de expertos entre estos de la Universidad del Valle y de la Universidad del Rosario que dicen que está creciendo muy rápido”.

Actualmente Palmira tiene 582 personas positivas para COVID-19, según el alcalde Oscar Escobar “un 25% más que hace 6 días, ese es el problema, vamos creciendo muy rápido y por esto necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para que la situación mejore”.

Por último, hizo un llamado a que todos los Palmiranos hagan caso a las medidas de bioseguridad. Entre estos el uso de tapabocas para cuidarse a ellos mismos y a los demás de no contagiarse .

“De esta situación salimos siempre y cuando todos coloquemos de nuestra parte”, concluyó alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Le podría interesar

China vuelve a cifras de abril: segundo día con más de cien nuevos contagios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas