Sábado, Junio 23 2018

Nuevas medidas para abastecer de agua a las comunas 18 y 20

El gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Julián Lora, explicó las medidas que tomará la entidad para garantizar el abastecimiento de agua de las comunas 18 y 20, afectadas por la disminución en los caudales de los ríos Meléndez y Cali que surten los acueductos La Reforma y la Planta Río Cali respectivamente. Lora …

Nuevas medidas para abastecer de agua a las comunas 18 y 20

El gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Julián Lora, explicó las medidas que tomará la entidad para garantizar el abastecimiento de agua de las comunas 18 y 20, afectadas por la disminución en los caudales de los ríos Meléndez y Cali que surten los acueductos La Reforma y la Planta Río Cali respectivamente.

Lora explicó que para las comunas 18 y 20, que son las zonas más críticas de la ciudad, se implementará un sistema de uso racional del agua que contempla el abastecimiento a través de vehículos que transporten el líquido

“En las líneas de Nápoles y Siloé se tomarán acciones de uso racional, entonces día de por medio se entregará agua en cada una de estas dos líneas” indicó Lora, quién además hizo un llamado a la comunidad para que ahorre agua en estos tiempos de sequía.

Otro aspecto del plan de contingencia para las comunas consiste en la construcción de una estación de bombeo que se encargará de llevar agua desde la red baja hasta la parte alta, y se espera que la construcción de dicha obra termine en 60 días.

Por último, el gerente de Acueducto y Alcantarillado hizo énfasis en que si bien la razón principal del desabastecimiento del líquido es la disminución de los caudales, también afecta el uso inadecuado de las cuencas por parte de los habitantes de los asentamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas