sábado, agosto 8 2020

.

Así funcionarán en Cali las medidas de toque de queda y ley seca este puente festivo

La medida de pico y cédula también tendrá modificaciones para este fin de semana.

Así funcionarán en Cali las medidas de toque de queda y ley seca este puente festivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido que la curva de ascenso de contagios por COVID-19 se encuentra en incremento en el país y que las UCI en Cali se encuentran en el 87% de ocupación, las autoridades municipales tomaron medidas extraordinarias para este fin de semana con puente festivo.

Es así como a partir de este viernes 17 de julio hasta el lunes 20 de julio de 2020, se implementará el toque de queda y ley seca en toda la ciudad. 

El toque de queda y la ley seca serán entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. del viernes, sábado, domingo y lunes del puente festivo.

Ver también

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo no a la cuarentena, por ahora

Igualmente, el pico y cédula cambiara para los días mencionados quedando que entre las 6 a.m. y la 1:00 p.m. solo podrán circular las personas cuya cédula termine en número par y entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. solo podrán circular las personas cuya cédula termine en número impar.

Entre otras medidas que se tomaron desde la Administración municipal fueron alistamiento preventivo para servidores públicos quienes deberán estar en disposición las 24 horas.

Esto incluye maestros, personal de salud y servidores públicos en general y la declaratoria de alerta roja en cinco comunas de Cali, la Comuna 5, Comuna 10, Comuna 15, Comuna 16 y Comuna 21.

En estas zonas habrá mayor trabajo de acción y atención por parte de la Administración local con el objetivo de reducir casos de contagio.

Le podría interesar

Gobernador del Putumayo, positivo para COVID-19, recibe atención en Cali

 

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz aclaró que quedan entre 5 y 6 semanas de fuerte trabajo para poder controlar la curva de ascenso. Además, añadió que este fin de semana, todo el esfuerzo institucional se enfocará hacia el trabajo en las comunas declaradas en alerta roja.

La Administración estará atenta a los balances y resultados que arroje la pandemia al finalizar esta semana, con el fin de establecer si se deben tomar otras medidas más estrictas para el control de la pandemia.

 

Con información de la Alcaldía de Cali.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas