Lunes, Junio 18 2018

.

Nuevas medidas buscan acabar la tuberculosis a nivel mundial

Debido a que este 24 de marzo se conmemora  el día mundial de la tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud comunicó una nueva medida que busca acabar con esta enfermedad que ha sido una de las principales causas infecciosas de muerte. Por medio de garantías financieras y un seguro médico universal se pondrá en …

Nuevas medidas buscan acabar la tuberculosis a nivel mundial

Debido a que este 24 de marzo se conmemora  el día mundial de la tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud comunicó una nueva medida que busca acabar con esta enfermedad que ha sido una de las principales causas infecciosas de muerte.

Por medio de garantías financieras y un seguro médico universal se pondrá en marcha el plan estratégico “Poner fin a la TB” que busca mejorar los daños causados por la epidemia global en cuanto a los costos médicos y a la pérdida de ingresos.

Según Mario Raviglione, jefe del Programa Global de la OMS para la lucha contra la Tuberculosis es necesario recordar que esta enfermedad perjudicó a nueve millones de personas en el año 2013 y ocasionó la muerte de un millón y medio de ellas.

Además, recordó que en el mismo año surgieron medio millón de casos de tuberculosis resistentes a los fármacos recetados lo que alarmó al mundo entero, ya que, se trata de una enfermedad con una alta tasa de muerte. Solo en el 2012 se notificaron 450000 casos de tuberculosis pulmonar multiresistentes

A esta lucha se le suma la estrategia a largo plazo realizada por la Asamblea Mundial de la Salud el año pasado la cual abarcaba un periodo de 20 años (2016-2035) para poner fin a esta epidemia mundial y se espera que este año se ponga en marcha.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas