Lunes, Diciembre 17 2018

.

Nuevas estrategias para reducir accidentalidad de motos en Cali

La estrategia que implementará la Secretaría de Tránsito de Cali y la Asesoría de Cultura Ciudadana de la ciudad se llama ‘Nos vemos bien en la vía, nos vemos bien en la Vida’, la cual busca reducir la tasa de accidentalidad de motos. Según los reportes entregados por esa misma entidad, las motocicletas estuvieron involucradas …

Nuevas estrategias para reducir accidentalidad de motos en Cali

La estrategia que implementará la Secretaría de Tránsito de Cali y la Asesoría de Cultura Ciudadana de la ciudad se llama ‘Nos vemos bien en la vía, nos vemos bien en la Vida’, la cual busca reducir la tasa de accidentalidad de motos.

Según los reportes entregados por esa misma entidad, las motocicletas estuvieron involucradas en 6.800 casos de accidentes de tránsito de los 14.769 que se han registrado hasta el momento en el 2016, llegando a completar el 46 por ciento de los mismos.

Además, en la estrategia pretenden incluir a los peatones, que en muchos casos son los más afectados en las vías. En este proyecto se pretenden realizar actividades que ayuden al autocuidado de los actores viales, es decir, servicio público, taxis, peatones y vehículos particulares.

Dentro de las medidas que tomará esta dependencia, se pretende transformar la percepción de las personas frente a los motociclistas, así como mejorar el respeto mutuo por la vida, tanto de quienes conducen los vehículos motorizados, como de los peatones.

Por otra parte, la Secretaría de Tránsito se ha mostrado preocupada por el uso del cinturón de seguridad, por eso desde el miércoles están realizando operativos para que los conductores hagan un buen uso del cinturón de seguridad.

Debido a las múltiples excusas recibidas por los conductores y sus pasajeros, la Secretaría explicó que la norma no cambia ante las justificaciones que puedan dar quienes la incumplan.

Finalmente, es importante recordar que quienes sean sorprendidos sin usar el cinturón, deberán pagar una multa de 344.715 pesos, tal como lo estipula la Ley 769 del Código Nacional de Tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas