Viernes, Diciembre 14 2018

.

Nuevas boyas de amarre para Parques Nacionales Naturales Malpelo y Gorgona

Desde el mes de agosto, las embarcaciones que frecuenten esta zona, contarán con nuevas boyas de amarre que mejorarán la seguridad marítima.

Nuevas boyas de amarre para Parques Nacionales Naturales Malpelo y Gorgona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alianza Onda UAO / 90 Minutos

Desde el mes de agosto, las embarcaciones que frecuentan el Parque Nacional Natural Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, contarán con cinco boyas de amarre que fueron instaladas por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona”, con el fin de aportar Seguridad Integral Marítima.

Estas boyas brindarán su servicio a las embarcaciones de cabotaje, las cuales se encargan del transporte turístico por estas zonas, como también a los buques patrulleros de la Armada Nacional de apoyo fluvial en el mar Pacífico.

Lea también:

Incautan sumergible eléctrico en aguas del río San Juan en el Chocó

Las boyas, que fueron instaladas por la tripulación de embarcación, serán identificadas por su color naranja y se distribuyeron de la siguiente manera: cinco amarres entre boyas y puntos de amarre; cuatro de ellas se instalaron en el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo y una en el Parque Nacional Natural Gorgona.

Esta propuesta, que hoy ya es un hecho, se llevó a cabo a lo largo del mes de julio y contó con el apoyo de Parques Nacionales Naturales, quienes previamente elevaron esta solicitud ante la Autoridad Marítima Colombiana. Por otra parte, se vinculó la Fundación Biodiversity Conservation, con la buzo maestro, Erika López.

Lea también:

ONU inició proceso de extracción de armamento en zonas veredales de Farc

Con esta labor, la Dirección General Marítima espera brindar mayor seguridad a las embarcaciones al contar con estos puntos de amarre, que a su vez, evitan el fondeo indiscriminado en áreas de conservación para proteger la fauna y flora que habitan el suelo marino.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas