Domingo, Agosto 25 2019

.

Nuevamente a oscuras: por cuarta vez en el año roban cableado en Túnel Mundialista de Cali

El último robo fue registrado cuando un grupo de ladrones ingresaron al armario número 5 del túnel, dejando sin energía ese paso del centro urbano.

Nuevamente a oscuras: por cuarta vez en el año roban cableado en Túnel Mundialista de Cali
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Desde el pasado viernes 9 de agosto, se encuentra en proceso de restauración los 200 metros del Túnel Mundialista que fueron afectados dado un hurto de cables en este sector.

En lo que va del año, se han registrado cuatro grandes robos en esta zona de la Avenida Colombia. El último, fue  cometido el pasado jueves 8 de agosto, cuando un grupo de ladrones ingresaron al armario número 5 del túnel, dejando sin energía ese paso del centro urbano.

Este robo no sólo afecta el sistema de iluminación, sino también los sistemas de señalización y emergencia, lo que hace que sea riesgoso transitar este lugar.

Vea también:

“Nos preocupa el riesgo de accidentes y es lo que menos se quiere por parte de la Secretaría de Movilidad, por lo que la tarea es restaurar cuanto antes el servicio”, expresó Edwin López, gerente técnico de Megaproyectos.

Más de 8 grupos de trabajadores, se encuentran trabajando desde el pasado viernes 9 de agosto,para que los 200 metros del final del túnel, tengan todos sus sistemas integrados nuevamente.

El Túnel Mundialista estará cerrado desde las 11 p.m hasta las 4 a.m., aproximadamente, con el fin de culminar  los trabajos de reparación de los sistemas.

Asimismo y con el fin de mitigar este flagelo, se instalará al final del túnel, el mismo dispositivo de seguridad que está ubicado en la parte de delantera y así poder prestar atención a los hechos que ocurren en la infraestructura.

El gerente técnico de Megaproyectos hace un llamado a la comunidad para se comuniquen con las autoridades cuando vean personas acercándose a la infraestructura y que no porten el uniforme de dicha empresa.

En otras noticias:

Tras recuperación de puente de la Calle 21, vía será habilitada en doble sentido

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas