sábado, junio 19 2021

.

La nueva vida del expresidente Donald Trump en Florida

El expresidente Trump se mudó a Florida, para evitar el gravamen del 9% que se aplica en Nueva York. Ahorrándose el 4% de impuestos municipales.

La nueva vida del expresidente Donald Trump en Florida
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Tras la derrota de las pasadas elecciones de Estados Unidos, y sin la posibilidad de expresarse en redes sociales, Donald Trump, a sus 74 años de edad, abandonó Nueva York y se mudó al sur de Florida, donde tiene la mansión de Mar-a-Lago; a menos de hora y media de Miami. Lugar al que trasladó su domicilio fiscal, para ahorrar impuestos.

Esto, teniendo en cuenta que, Florida es uno de los siete Estados del país donde no se pagan impuestos sobre la renta. Además, al abandonar la sede fiscal en la Quinta Avenida; el expresidente evitará el gravamen del 9% que se aplica en Nueva York, y se ahorrará el 4% de impuestos municipales.

Le puede interesar

Funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo: alcalde Ospina

Cabe resaltar que Trump tampoco pagará por su fortuna el 16% establecido en Nueva York; cuando se superan los 10 millones de dólares.

Por otra parte, el pasado lunes 22 de febrero, el expresidente sufrió una derrota ante el Tribunal Supremo; por lo que deberá entregar sus declaraciones de impuestos y otros documentos que solicita la fiscalía de  Nueva York.

Recordemos que, por petición de los fiscales, el máximo tribunal de Estados Unidos, inició una investigación por un posible fraude fiscal, un fraude de seguros y la falsificación de registros comerciales; que involucrarían al polémico expresidente norteamericano.

De esta manera, La Corte permitirá que un fiscal obtenga las declaraciones de renta del expresidente Donald Trump; quien trató de evitar la decisión, través de sus abogados.


En otras noticias

Iván Duque afirma que víctimas de la violencia son prioridad de su Gobierno

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas