domingo, enero 10 2021

.

Nueva versión de discursos por la paz Recon 2016

Este 16 de febrero, a las cinco de la tarde, la segunda versión de discursos por la paz Recon 2016 se asentará en el Boluvard del Río, en donde habrá intervenciones de personajes como Humberto de la Calle (desde la Habana), jefe negociador de los diálogos con las FARC. Según un comunicado de la Personería …

Nueva versión de discursos por la paz Recon 2016

Este 16 de febrero, a las cinco de la tarde, la segunda versión de discursos por la paz Recon 2016 se asentará en el Boluvard del Río, en donde habrá intervenciones de personajes como Humberto de la Calle (desde la Habana), jefe negociador de los diálogos con las FARC.

Según un comunicado de la Personería de Cali, el propósito del evento es revalidar que Cali y el Valle del Cauca “son el epicentro del liderazgo en un escenario de postconflicto y que son ejes de hechos por la paz”. Por lo tanto, el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca Toro harán parte del acontecimiento.

Además de los mandatarios, se suman la periodista y subdirectora de El Tiempo, Jineth Bedoya, el presidente de DISFAD (Discapacitados con Fé y Amor al Deporte) Fernando Aguirre y Pilar Restrepo, premiada la versión anterior de Recon por su propuesta de paz a través del teatro.

Otros interventores serán Isabel Córdoba, con su iniciativa teatral ‘Mi cuerpo es mi historia’; Andersson de Frutos, embajadora de Suecia en Colombia; María Alejandra ViIlamizar, directora pedagógica para la paz de la presidencia de la república; Paula Gaviria, Directora de la Unidad Nacional para las Víctimas; Miriam Méndez, Coordinadora de la dirección de difusión y movilización de la oficina del alto comisionado para la paz.

Sin embargo, las actuaciones culturales darán lugar a la música de ‘Los Herederos’ –de Suárez, Cauca-, quienes fueron ganadores de Recon 2015 en la categoría de Personerías Municipales representando a la ciudad. Y de igual manera, el primer arco del evento será precedido por los jóvenes de la comuna 21 que entraron a Vive Bailando, proyecto de transformación social, liderado por Clemencia Vargas.  

RECON es una iniciativa de FENALPER que cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, Foros El Espectador, Blu Radio, Embajada Británica, Personería Cali, Alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Telapacífico, Royal Films, "No es Hora de Callar", "La Conversación más grande del mundo", Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Pacifistas, Fortox, Grupo Exito, Reconciliación Colombia, El País, Soma, Alianzas Territoriales para la Paz, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas