Sábado, Junio 24 2017

.

Tragedia invernal deja 17 muertos en Manizales

Se reportan 7 desaparecidos. Manizales tiene 25 barrios afectados

Tragedia invernal deja 17 muertos en Manizales
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co| Alcaldía de Manizales

En la madrugada del día de hoy, la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, fue golpeada por la ola invernal que sacude a gran parte del territorio nacional, esta vez las lluvias provocaron deslizamientos que han dejado hasta el momento, 17 personas muertas, otras 9 desaparecidas y 23 heridas, por lo menos 500 familias damnificadas así como innumerables pérdidas en enseres en 18 barrios de la capital caldense.

Ante la magnitud de la emergencia, según lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, En la zona ya se encuentran grupos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, Ponalsar, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja Colombiana y los bomberos de Manizales.

De igual manera, dicha entidad precisó que, hasta el momento están comprometidas 40 viviendas ubicadas en los barrios afectados, lo que activa el protocolo de respuesta de la UNGRD para soportar las acciones pertinentes que deban ser tomadas en la zona a partir de hoy.

Los sectores afectados por deslizamientos son el de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia. Mismos en donde ya se adelantan por parte de los organismos de socorro operaciones de búsqueda y rescate de personas, al igual que el desalojo preventivo de viviendas aledañas a los derrumbes.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón informó a través de su cuenta de Twitter que se desplazará hasta el lugar de la emergencia para prestar las ayudas necesarias por parte del gobierno nacional.

Entretanto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el director de este organismo, Carlos Iván Márquez Pérez, se desplaza a esta hora desde Mocoa hasta la capital de Caldas para coordinar las labores de búsqueda y rescate y disponer el Puesto de Mando Unificado en la sede de los Bomberos de la ciudad de Manizales.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas