Domingo, Diciembre 9 2018

.

Nueva ruta del MÍO beneficiará zona universitaria

Metrocali anunció una nueva ruta que beneficiará el sector universitario del sur de Cali. Se conocerá como P17 Capri-Zona Universitaria y comenzará a circular a partir del lunes 6 de mayo. Gracias a ella, se establecerá una conexión directa desde la estación Capri hasta la estación Universidades. Según la presidenta de Metrocali, María del Pilar …

Nueva ruta del MÍO beneficiará zona universitaria

Metrocali anunció una nueva ruta que beneficiará el sector universitario del sur de Cali. Se conocerá como P17 Capri-Zona Universitaria y comenzará a circular a partir del lunes 6 de mayo. Gracias a ella, se establecerá una conexión directa desde la estación Capri hasta la estación Universidades.

Según la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, con esta decisión se pretende descongestionar este sector que es uno de los puntos del sistema masivo que más congestión registra en horas pico.

El anuncio se conoció al final de una reunión entre representantes de las instituciones de educación superior de la zona de influencia de la estación Universidades, al sur de la capital vallecaucana.

Los análisis de Metrocali han determinado que la movilidad en el sur de la ciudad es muy vulnerable y cualquier pequeña interrupción en las vías genera congestiones que impactan fuertemente el flujo de los vehículos y el MÍO no es ajeno a esta situación.

La dependencia encargada del Masivo Integrado de Occidente está trabajando mancomunadamente  con las directivas de las universidades de este sector, implementando estrategias comunes como el escalonamiento de las horas de ingreso, la creación de programas que desestimulen los vehículos particulares como medio de transporte para acudir a las universidades y el uso adecuado de los buses de servicio público.

La Presidenta Rodríguez también indicó que desde el segundo semestre de este año, se realizarán adecuaciones de infraestructura en la estación Universidades las cuales incluyen la ampliación de los vagones y las zonas de espera de las rutas alimentadoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas