Lunes, Junio 18 2018

.

Comenzó nueva ruta de conexión directa entre Santa Marta y Cali

Este miércoles 23 de Agosto, Avianca inauguró nueva ruta directa entre Santa Marta y Cali.

Comenzó nueva ruta de conexión directa entre Santa Marta y Cali
Crédito de foto: Avianca

Con 150 pasajeros, Avianca inauguró nuevo vuelo de conexión directa entre los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta y el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali. Y que recientemente han sido modernizados por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Esta es una gran noticia, pues con las obras que se están adelantando en el aeropuerto de Santa Marta, y que ya registran un avance del 90%, se estima que se podrán movilizar unos 2.5 millones de pasajeros al año, además la terminal nacional de pasajeros del aeropuerto de Cali también está finalizando su proceso de expansión”, aseguró, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade a El nuevo siglo.

Esta nueva alternativa de conexión regional, busca impulsar un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar. Facilitando el trayecto a viajeros de negocios y turistas, que anteriormente debían hacer conexión en Bogotá.

Le puede interesar:

Fallece en Santa Marta el padre de Carlos “El Pibe” Valderrama

Para Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., esta “es una oportunidad de conectividad que identificó Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea. El vuelo inaugural llegó al aeropuerto Simón Bolívar con 150 pasajeros y partió con 144, según reportó la aerolínea”.

El avión Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, destinado para realizar la conexión directa de lunes a domingo, tiene como itinerario de llegada a Santa Marta a las 8:43 a.m. y se identificará como AV8404. De igual modo, a las 9:13 a.m., 30 minutos después, y con el código AV8405, partirá a la capital del Valle del Cauca.

Vea también:

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

La iniciación de esta ruta, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la aerolínea, la Aerocivil, los concesionarios, Aeropuertos de Oriente y Aerocali; las autoridades regionales, aeroportuarias y gremios locales, que han impulsado el destino como un importante polo de competitividad y desarrollo para el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas