Sábado, Septiembre 23 2017

.

Secretaría de educación espera directriz del Ministerio para recuperar clases los sábados

La cartera de educación municipal espera la formalización y modificación de la resolución por parte del Ministerio, en la que se defina el calendario desde el 24 de julio hasta el 15 de diciembre, incluyendo sábados.

Secretaría de educación espera directriz del Ministerio para recuperar clases los sábados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de que el Ministerio de Educación se opusiera a la propuesta de Fecode que incluía los días sábados para reponer las clases, la Secretaría de Educación Municipal expidió la resolución 5267 del 7 de julio, la cual ordena que en el ejercicio de reposición, el calendario se extendería hasta el 29 de diciembre.

Ante esto, la secretaria de educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra manifestó que “en dicha resolución, que es la vigente, se plantea que para la reposición de clase se utilizará la última semana de julio, la semana de receso en el mes de octubre; que está a la espera del decreto presidencial que así lo autorice, y tres semanas de diciembre, con las que se completarían las cinco semanas que los maestros están obligados a reponer”.

Vea también:[Vuelve a sonar proyecto de tren de cercanías para el área Metropolitana de Cali]

Sin embargo, en una nueva reunión realizada el pasado lunes 10 de julio entre Fecode y el Ministerio, se concertó que aquellos entes territoriales como Cali, en los que su calendario escolar pasara del 15 de diciembre, tendrían la posibilidad de reponer dos semanas de diciembre con sábados, tal como lo aseguró Azcárate.

Vea también:[¡Impresionante! Bull Terrier atacó a un niño de siete años en el barrio Agua Blanca]

“Estamos pendientes de la directriz que en este sentido nos de el Ministerio para determinar cómo va a ser la recuperación de esas semanas a través de sábados del calendario escolar que en su momento se hará público” puntualizó.

Igualmente, añadió que el interés actual de la Secretaría de Educación es que los padres de familia, Docentes y estudiantes de Cali sepan que se está cumpliendo con la reposición de las cinco semanas, tal como se ordenó.

Así pues, la cartera de educación municipal está a la espera de la formalización y la modificación de la resolución por parte del Ministerio, en la que se defina que el calendario inicie el 24 de julio y vaya hasta el 15 de diciembre, incluyendo sábados.

Por otro lado, los estudiantes en Cali ya salieron a vacaciones y están a la espera de que les defina la agenda escolar.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas