miércoles, abril 14 2021

.

Nueva reforma tributaria en Colombia busca recaudar 25.000 billones de pesos

En la nueva reforma tributaria que se presentará por parte del Gobierno Nacional, se recaudarán 25.000 billones de pesos en Colombia.

Nueva reforma tributaria en Colombia busca recaudar 25.000 billones de pesos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno nacional presentará al Congreso de la República la reforma tributaria; que según dijo en Blu Radio el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, busca recaudar 25.000 billones de pesos.

Los colombianos serán los encargados de recaudar la totalidad de este dinero, por ejemplo los combustibles pagarán un IVA del 19%. Esto implicaría un aumento de 500 pesos.

Seguidamente, Juan Alberto Londoño mencionó que “estamos esperando que esa subida no la sienta el consumidor final“. Asimismo, en Colombia se añadiría el impuesto a la renta desde $30.000 millones de pesos anuales.

Lea también:

“Niveles de ocupación UCI por covid-19 es del 33,6%”: alcalde Ospina

Por esta razón, el funcionario comentó que “estamos diciendo que hasta $30.000 millones de pesos no se pague un centavo. Si supera los $30.000 millones sí lo pagarían. Mensualmente declararían renta desde los 2.500.000 de pesos mensuales. Se pasará de una renta efectiva de 16% al 19%”.

También se tendrá en cuenta que en Colombia, las personas que tengan una pensión por encima de $7’00.000 deberá pagar impuestos, de acuerdo a esto el viceministro de Haciendo comentó “Pensamos radicarla por encima de 7 millones de pesos mensuales. Esa persona no pagaría más de 600.000 pesos mensuales al año”.

Además, la DIAN se encargará de realizar envió de una declaración de renta, la cual si es aceptada las personas no pagarían contador.

El impuesto al patrimonio será a las personas. Los primeros $5.000 millones no pagarán impuestos; además, el IVA a alimentos que no son de la canasta básica familiar.

Finalmente, Juan Alberto Londoño informó que “hay sectores que se han favorecido; a los que les decimos hagan sus inversiones, pero llegará un momento en que deben tributar y hay productos como el jamón serrano; las nueces, el café; la sal, el chocolate que pueden pagar IVA”.

Le podría interesar:

Conozca los nuevos protocolos de Minsalud para vuelos nacionales e internacionales

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas