sábado, diciembre 5 2020

.

Nuevo pico y placa en Cali: así funcionará la medida en el segundo semestre de 2020

En lo habitual, la restricción prohíbe la circulación de vehículos en la ciudad entre las 6:00am hasta las 10:00a.m. y entre las 4:00p.m. hasta las 8:00p.m.

Nuevo pico y placa en Cali: así funcionará la medida en el segundo semestre de 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali, anunció que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020, regirá la nueva restricción de Pico y Placa para vehículos oficiales y particulares, comprendiendo los últimos dígitos de la placa en los días: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0; y viernes 1,2. 

Esta restricción también aplica a los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país, así lo declara el decreto.

Por medio del decreto de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Cali, también se resalta que, como es habitual, esta restricción no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley, o cuando excepcionalmente lo establezcan las autoridades.

Los vehículos híbridos y eléctricos parametrizados por tipo de combustible, eléctrico, gasolina/eléctrico, diesel/eléctrico y demás, también son exentos de esta restricción como las motocicletas. 

Así las cosas, el Pico y Placa se aplicaría desde las 6:00a.m. hasta las 10:00a.m. y de 4:00p.m. hasta las 8:00p.m. se aplicaría así:

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2

Le puede interesar:

Galería Santa Elena lista para recuperación, Alcaldía entregó primera fase

Pico y placa para taxis:

Por otro lado, esta modalidad para los taxistas en nivel básico también cambiaría a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre, entre las 6:00a.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente, de acuerdo con el último dígito de la placa, de la siguiente forma:

Especial para 90minutos.co

Finalmente, la secretaría resalta que pone en conocimiento este proyecto de decreto de restricción, también con el fin de que la ciudadanía otorgue observaciones en beneficio de la comunidad.

En otras noticias:

Tres comunas de Cali podrán aplicar al subsidio de mejoramiento de vivienda

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas