Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Con tecnología avanzada, buscarán controlar irregularidades en ambulancias de Cali

La secretaría de seguridad y justicia implementó este viernes una nueva aplicación que permite identificar el registro de las ambulancias en función.

Con tecnología avanzada, buscarán controlar irregularidades en ambulancias de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali creó un nuevo plan que busca implementar un chip de seguridad que verifica la actividad de los vehículos que prestan el servicio de ambulancia.

Agentes de Tránsito y Policía tendrán acceso a esta aplicación, que busca identificar que las ambulancias que se encuentren transitando a alta velocidad, lo hagan con el fin de cumplir con el servicio de atención al paciente, además de tener los permisos pertinentes para su circulación.

La aplicación estará disponible en dispositivos Android y iPhone, y se usará gracias a un sticker que portan las ambulancias, que al ser escaneados, arrojan todos los datos del registro de la ambulancia, y la condición bajo la cual se movilizaban a alta velocidad.

Le puede interesar:

Nueva jornada de registro para perros potencialmente peligrosos se hará en Cali

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, se refirió a la problemática que antes de la creación de esta aplicación, sufrían los agentes de tránsito y policía para identificar las ambulancias que se encontraban atendiendo una emergencia.

“Somos conscientes de que se han cometido irregularidades amparados en el tema de que se va una emergencia, y el guarda de transito no tiene como hacerlo (verificar la información de la ambulancia)”, aseguró el secretario Durán.

También dio las especificaciones sobre la utilidad de la plataforma y el beneficio que le traerá a los servidores públicos.

“Es un código que es de uso mundial, cualquier celular Android o Iphone lo puede constatar y básicamente lo que contiene es la información de la ambulancia: si está habilitada, el dueño, información de interés, pero lo más importante es que podrá saber si esa ambulancia está en despacho a una emergencia”, señaló Alexander Durán.

Tras el video de una ambulancia que arroyó dos motocicletas en el oriente de la ciudad, esta medida se implementa para evitar este tipo de irregularidades, aunque aún hay algunos vehículos que insisten en funcionar fuera del alcance de esta aplicación.

Alrededor de 140 ambulancias empezarán a circular por las vías bajo el cubrimiento de esta aplicación, y se espera que más automotores que brindan este servicio se sumen a esta iniciativa para evitar accidentes y que se mantenga un control sobre las vías de la capital vallecaucana.

En otras noticias:

En marcha plan de intervención para mejorar condiciones en proyecto ‘Ciudad Paraíso’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas