jueves, mayo 6 2021

.

Nueva masacre se registró en el Valle: 6 personas fueron asesinadas en Restrepo

La masacre en la que perdieron la vida 6 personas, todos hombres, ocurrió en un bar ubicado en la vereda Río grande, zona rural de Restrepo, Valle.

Nueva masacre se registró en el Valle: 6 personas fueron asesinadas en Restrepo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este lunes, 3 de mayo, se registró la masacre de 6 personas; en la zona rural del municipio de Restrepo, Valle del Cauca.

Además, este lamentable hecho ocurrió en un bar, ubicado en la vereda Río grande. Hasta este sitio, llegaron hombres fuertemente armados que; sacaron a las mujeres y dispararon indiscriminadamente contra las personas que quedaban en el lugar.

Manuel Fernando Noguera, secretario de Gobierno de Restrepo, explicó que “en horas de la madrugada, llegan hombres fuertemente armados a un establecimiento; donde compartían unas personas, hacen desalojar a las mujeres que estaban ahí y empiezan a disparar.

Lea también:

El joven que murió por presuntos ataques del Esmad era familiar del Alcalde de Cali

Hubo 6 muertos, todos hombres. 4 personas de la vereda Río grande, entre ellas un menor de edad; dos hermanos jóvenes de 26-30 años y un adulto mayor de 60 años aproximadamente. Las otras dos personas vivían en el municipio de La Cumbre”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Restrepo, Armando Vélez, fue enfático en que “en nuestro territorio se ha perpetrado una masacre. Seis personas han perdido la vida, exactamente en el corregimiento de Río grande; entre ellos un menor de edad y 5 mayores, todos varones.

Es muy triste que nuestro municipio viva una situación tan trágica. Nos solidarizamos con las familias que perdieron sus seres queridos; además, la administración municipal las va a acompañar en las honras fúnebres. Estamos esperando que una comisión de Derechos Humanos de la Fiscalía, venga a hacer las diligencias de levantamiento e investigación”, concluyó.

Le puede interesar:

“Le dispararon a quema ropa, a quitarle la vida”: padre de Marcelo Agredo

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, explicó que “todas las capacidades institucionales; están volcadas para este hecho y esclarecer quienes fueron los autores materiales e intelectuales. Un grupo investigativo de la Fiscalía viene de Bogotá para atender este caso y darle celeridad a esta investigación”.

Además, a través de un comunicado, se dio a conocer la identidad de tres de las víctimas, que alcanzaron a ser trasladadas hasta un centro asistencial. Estos serían: Marco Rosero Guerrero, 49 años, Indocumentado, agricultor; Diego Fernando Méndez Rodríguez, 28 años, indocumentado, agricultor; persona sin identificar, sexo masculino, estatura aproximada de 1.67m, 34 años aproximadamente; presentan heridas ocasionadas con arma de fuego.

Asimismo, las tres personas que fallecieron en el lugar de los hechos, no fueron identificadas; debido a que se está a la espera del grupo de derechos humanos que se desplazará desde Bogotá.

Otras noticias:

Murieron tres pacientes que no alcanzaron a ser trasladados por bloqueos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas