Martes, Octubre 16 2018

.

Avanza nueva jornada del plan ‘Bachetón’ sobre la Calle Quinta de Cali

La intervención en la Calle Quinta se hace desde la Carrera 80 hasta la Carrera 100.

Avanza nueva jornada del plan ‘Bachetón’ sobre la Calle Quinta de Cali
Crédito de foto: Secretaría de Infraestructura

La nueva jornada del programa ‘Bachetón’ se está realizando desde el pasado sábado 23 de septiembre e irá hasta este lunes 25 de septiembre sobre la calle 5, desde la carrera 80 hasta la carrera 100.

Los tramos pendientes de la calle 34, de la avenida Ciudad de Cali, la calle 14 y la calle 9ª están incluidos dentro de la programación que se complementa con el Bachetón nocturno que se realiza en el centro de Santiago de Cali.

Le puede interesar:

Obras del Plan Maestro de Agua para Buenaventura se ejecutarán a inicios del 2018

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura, dijo que serán 12 cuadrillas las que estarán disponibles para poder adelantar la pavimentación que se requiera y levantar los escombros con las volquetas del municipio.

Además, el funcionario anunció que “es un trabajo arduo pero estamos puntualizando en los sitios críticos y la gente así lo reconoce, seguiremos sin bajar la guardia y las únicas modificaciones que se tengan a la programación es la urgencia de alguna vía que se requiera”.

Le puede interesar:

Inyectarán 5.000 millones para culminar dos tramos del ‘Corredor Verde’

Con una inversión que supera los 25.000 millones de pesos que retribuyen al bacheo y pavimentación de 27.000 metros cuadrados, la administración actual ha realizado el mantenimiento de la malla vial de la ciudad.

Asimismo, se espera que en lo que resta del 2017 se realice una inversión de 13.000 millones de pesos para lograr habilitar 150.000 metros cuadrados y dejar una malla vial en buen estado, según la Administración Municipal.

Para la realización de las ocho jornadas del Bachetón se ha invertido más de 1.400 millones de pesos y más de 21.000 metros cuadrados han sido habilitados, lo que deja como resultado la gestación de 450 empleos directos, la utilización de 1.800 metros cúbicos  de mezcla para desarrollar 125 kilómetros de vía y también la intervención a siete vías completas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas