lunes, enero 18 2021

.

Metrocali anunció llegada de nueva flota eléctrica de buses para el Mío

Los vehículos tienen la capacidad para transportar 50 pasajeros; y cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente.

Metrocali anunció llegada de nueva flota eléctrica de buses para el Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una nueva flota de buses eléctricos, de Metrocali contribuirá a mejorar la calidad del servicio del Mío; la experiencia de viaje de los usuarios y la calidad del aire de Santiago de Cali

Los buses llegaron a Buenaventura, importados por el concesionario Git Masivo, y permanecerán en el puerto de cuatro a seis días; tiempo en que se realizará su nacionalización y posterior entrega a la empresa operadora.

El presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar dijo que,  “con estos nuevos buses; el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes, contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.

Cabe resaltar que, son nueve vehículos de tipología complementaria eléctricos; con capacidad para transportar 50 pasajeros.

Además, los buses cuentan con una autonomía de 320 kilómetros, aire acondicionado, freno de discos en las 4 ruedas, 100% neumático con función ABS & EBS y plataforma para personas con movilidad reducida. Es decir, están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos.

Por su parte, Gonzalo Cucalón, subgerente de Git Masivo,  aseguró que estos vehículos eléctricos; representan todo el esfuerzo y dedicación que realiza el concesionario por mejorar el servicio del Mío.

“Los buses vienen a aportar a nuestra ciudad, al medio ambiente y estamos muy orgullosos de saber que pronto estarán al servicio de nuestros usuarios”; indicó el subgerente”.

Le puede interesar:

Gobierno Nacional financiará $20.000 millones para tren de cercanías

Nuevos buses de Metrocali, más eco amigables

Esta nueva inversión, cuenta con vehículos que no generan ruido por las calles; además, son amigables con el medio ambiente. Los buses también son regenerativos, le permiten al vehículo recuperar energía y recargar las baterías cada vez que frena. 

“Una de las ventajas técnicas de estos vehículos es la facilidad para realizar su mantenimiento, lo que no sucede con otro tipo de motores, porque para los buses eléctricos se requiere menos mano de obra y a bajo costo”; explicó el presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar.

Los buses también tienen capacidad para tener red wifi y cuentan con dobles puertos USB para que los usuarios puedan recargar sus teléfonos celulares. Así mismo, tienen una cámara de video que monitorea la puerta posterior; para que el operador verifique el momento cuando los pasajeros ingresan o descienden del bus.

Estas nuevas adquisiciones cuentan con baterías con una autonomía de recorrido de 320 kilómetros. Para su recarga, el concesionario instalará cargadores; los cuales en dos horas alimentan al 100% la potencia de cada una. La vida útil del sistema de baterías para almacenamiento de la energía es de aproximadamente 16 años.

Se espera que estos buses eléctricos estén prestando servicio a la ciudad lo más pronto posible.

Le puede interesar:

Escuelas y bailarines: abren convocatoria para participar en la Feria de Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas