lunes, abril 19 2021

.

Mujer de 81 años denuncia que en su EPS aparece como muerta y por eso no la atienden

La señora, de 81 años, no ha podido ingresar a su servicio de salud luego de que la Nueva EPS le dijera que aparecía como muerta.

Martha Lucía Parrón, una ciudadana cubana de 81 años, no ha podido ingresar a su servicio de salud luego de que apareciera como fallecida en las bases de datos de la Nueva EPS. La víctima de esta situación, que llegó a Cali hace 21 años, asegura que la entidad no le ha resuelto su situación.

“Yo tengo un antecedente por derrame cerebral, dada la hipertensión que padezco, por ende, tengo un control permanente en la Nueva EPS”, explicó la mujer. “Pero cuando fui a reclamar los medicamentos, me dijeron que yo estaba desactivada del sistema, pues aparecía como fallecida”.

“No importa que yo me haya presentado directamente allí, no importa que yo les haya entregado mi cedula, no importó absolutamente nada; esta situación la tengo desde el 3 de noviembre, porque no tengo tampoco servicio médico, una persona con la edad que yo tengo, con 81 años y con antecedente de derrame cerebral por hipertensión. Esto me está generando una situación muy compleja en lo personal y en lo anímico, no puedo entender que estas situaciones se puedan dar”, agregó la señora Martha Lucía Parrón.

Le puede interesar:

Madre reclama a Coosalud silla de ruedas para su hijo parapléjico

Ante lo sucedido, la señora manifestó que ha tenido que comprar los medicamentos que la Nueva EPS le debió haber entregado como parte de su tratamiento por los antecedentes de salud y cuyo costo oscila entre los 80 y 90 mil pesos.

La ciudadana cubana señaló que se vio obligada a acudir a la Superintendencia de Salud, la cual, después de revisar el caso, decidió que la Nueva EPS tiene cinco días hábiles para solucionar el problema.

Parrón afirmó que esta es la tercera vez que le ocurre dicha situación. El primer episodio tuvo lugar en el 2013 cuando Colpensiones no le abonó el dinero de su jubilación hasta el 2015, cuando pudo convencerlos de que estaba viva.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas