Lunes, Junio 18 2018

.

Nueva cifra de quemados por pólvora en el Valle, ya son 40

A pocos días de terminarse diciembre, las cifras de personadas quemadas por pólvora siguen creciendo en el Valle del Cauca. El reporte: 40 personas lesionadas por manipularla. Entre los quemados se encuentran 24 menores de edad, es decir, el incremento a comparación del 2015 es de seis casos, “estamos muy preocupados porque vemos venta ilegal de pólvora en …

Nueva cifra de quemados por pólvora en el Valle, ya son 40

A pocos días de terminarse diciembre, las cifras de personadas quemadas por pólvora siguen creciendo en el Valle del Cauca. El reporte: 40 personas lesionadas por manipularla.

Entre los quemados se encuentran 24 menores de edad, es decir, el incremento a comparación del 2015 es de seis casos, “estamos muy preocupados porque vemos venta ilegal de pólvora en Cali y todos los municipios del Valle, vemos quema indiscriminada  y tenemos 24 menores quemados. Esto es muy delicado porque está cerca la noche de Navidad, que es uno de los días donde tradicionalmente se quema más pólvora” manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, al periódico El País.

A principios del mes de diciembre, la Policía incautó 300 kilos de pólvora en la capital del Valle; sin embargo, hasta el momento no se han hecho más incautaciones.

“Los 300 kilos que se incautaron fueron destruidos y en este momento se siguen haciendo las visitas y  hay un cuerpo especializado de la Policía para detectar la pólvora” agregó Lesmes al mismo medio.

La funcionaria le pide a los ciudadanos que denuncien ante la Policía cualquier sospecha o quema de pólvora para que las autoridades puedan dar con los infractores y se evite que más personas se quemen.

“Muchas veces, cuando denuncian y llega la Policía los infractores se esconden. Seguimos en lo mismo, pidiéndole a la gente que no la queme” manifestó dicho medio que la Secretaria de Salud del Valle.

Hasta el momento no se ha capturado ninguna persona; sin embargo a quien sea sorprendido manipulando pólvora, se le aplicará el decreto que prohíbe la venta de esta, con su respectivo proceso policial.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas