lunes, septiembre 21 2020

.

Con nueva app que detecta casos sospechosos de COVID-19, EPS sabrían a quienes realizar pruebas

La aplicación reportará los casos ‘graves’ a las respectivas EPS en el Valle, y estas se encargarán de contactar al usuario.

Con nueva app que detecta casos sospechosos de COVID-19, EPS sabrían a quienes realizar pruebas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle anunció que ya entró en vigencia la App ‘CaliValleCorona’ para atender por medio de un test, posibles síntomas relacionados con el COVID-19, así como para recibir atención médica en línea. 

Según explicó la Presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, Lina Triana, el aplicativo puede ser instalado en dispositivos móviles y computadores o ingresando a la página web www.calivallecorona.com, a través del cual, los vallecaucanos podrán acceder a una autoevaluación que determina o descarta un posible contagio por Coronavirus. 

“Esta autoevaluación clasifica en verde, naranja o rojo a los usuarios. Aquellos que están en verde, están fuera de riesgo; mientras que, los que aparezcan en naranja y rojo, serán directamente contactados por su EPS para seguir las instrucciones de muestreo de los exámenes por Coronavirus”, dijo la especialista, al advertir que estos últimos usuarios deben inscribirse para poder ser contactados. 

Le puede interesar:

Historias de vida: Bomberos de Cali atendieron seis partos simultáneos en plena cuarentena

Triana informó que además de la autoevaluación, la App tiene un área de ‘médico en línea’, con la que se pretende mitigar el contagio de Coronavirus en los centros hospitalarios y cómo descongestionar los servicios de salud. 

“Para estos dos objetivos habrá un agendamiento por especialidades en las que habrá una serie de recomendaciones médicas para los usuarios que manifiesten síntomas de cualquier tipo”, anotó la médica, quien integra el Comité Asesor, que apoya a la Gobernación del Valle. 

La App y la autoevaluación es para aquellos ciudadanos que quieran testearse y descartar alguna posibilidad de contagio por COVID-19. No obstante, la especialista recordó que la salud no es únicamente responsabilidad del Gobierno, sino de cada individuo. 

Vea también:

Muertes por COVID-19 en Colombia suben a 14, mientras los casos siguen en 798

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas