Sábado, Julio 20 2019

.

Gobernación del Valle anunció el lanzamiento de nueva app contra la delincuencia

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que el número de homicidios en Palmira se redujo en un 15 por ciento.

Gobernación del Valle anunció el lanzamiento de nueva app contra la delincuencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle anunció el lanzamiento de una nueva una estrategia tecnológica donde los ciudadanos tendrán acceso desde sus celulares a todas las cámaras que  integran con la aplicación que se enlaza con la línea de emergencia 123.

Cabe mencionar que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que el número de homicidios en Palmira se redujo en un 15 por ciento. Sin embargo, la mandataria aseguró que sigue preocupando los indices de hurto, y por esta razón se implementó esta medida de seguridad.

Vea también:

Cárcel para alias Chocolate, presunto responsable de asesinatos en Palmira

“De esa manera, puedan cuando vean que se esté perpetrando un robo o cualquier acto de violencia en la calle, puedan inmediatamente hundir un sólo botón y con ese botón puede llegar a la Policía e inmediatamente acudir”, así lo explicó Dilian Francisca Toro. 

Igualmente, Toro calificó esta estrategia como “muy importante”, argumentando que prácticamente es llevar una cámara de seguridad en su mano además que facilita la colaboración de los ciudadanos para que se pueda ir disminuyendo el índice de acciones delictivas.

Vea también:

Imputan cargos contra exalcalde de Palmira por irregularidades en pensiones

Por otro lado, agregó que la aplicación permite al ciudadano actuar a través de los dispositivos móviles con la Policía Nacional y también con otras entidades de socorro.

Desde otro punto de vista, Jairo Ortega Samboni, alcalde de Palmira manifestó que “yo creo que todo lo que sea tecnología para mejorar seguridad hay que hacerlo, porque son herramientas que le están sirviendo a la Policía y a los ciudadanos para poder prevenir o capturar cuando cometen el delito”.

Finalmente, puntualizó que esta aplicación agilizaría la presencia de las autoridades al instante en que ocurren las acciones delictivas.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas