Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Nueva aplicación de mensajería instantánea competirá con What’s App

Se trata de Telegram, el nuevo rival en la mensajería instantánea que se encuentra disponible en español, inglés y árabe para los usuarios con sistemas operativos Android e iOS. Esta aplicación para teléfonos móviles, que en diciembre de 2013 obtuvo un total de cien mil descargas, está enfocada en brindar a los usuarios la máxima …

Nueva aplicación de mensajería instantánea competirá con What’s App

Se trata de Telegram, el nuevo rival en la mensajería instantánea que se encuentra disponible en español, inglés y árabe para los usuarios con sistemas operativos Android e iOS.

Esta aplicación para teléfonos móviles, que en diciembre de 2013 obtuvo un total de cien mil descargas, está enfocada en brindar a los usuarios la máxima privacidad de sus datos personales a través de sus chats privados, pues es posible enviar mensajes con fecha de caducidad y cuenta con un sistema de encriptación de mensajes y almacenamiento ilimitado.

Telegram está disponible de forma gratuita y entra a competir con WhatsApp que, hasta ahora, es el servicio de mensajería instantánea preferido por los usuarios pero que solo permite chats de hasta 50 personas, mientras su nuevo rival dobla la cifra, permite enviar material audiovisual hasta de 1GB y funciona con mayor velocidad gracias a su sistema descentralizado de los servidores.

Hoy en día, los usuarios prefieren aplicaciones que garanticen seguridad en el manejo de su información personal y la privacidad de sus contenidos, hecho que se debe en parte a las revelaciones hechas por el ex contratista de la CIA, Edward Snowden, sobre el espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos a los usuarios y gobiernos alrededor del mundo

La compañía ‘Digital Fortress’, diseñadores de la nueva ‘app’ fue también desarrolladora de la red social más popular en Rusia, la VK, que comenzó hace casi dos años como un proyecto de investigación y que hoy en día supera los cien millones de usuarios.

Pavel Dúrov, uno de los creadores de la empresa Digital Fortress, aseguró que “la transparencia de la información dejó de ser el problema número uno. Ha llegado el momento de defender la información personal”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas