Viernes, Junio 22 2018

Mujer vallecaucana denuncia fuerte golpiza de su novio en Quito, Ecuador

La brutal agresión se presentó cuando la joven se negó a tener relaciones sexuales con su pareja.

La denuncia fue hecha por Yainara Sánchez Díaz, una joven de 23 años oriunda del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, quien el pasado 13 de octubre del 2017 decidió viajar a Quito, Ecuador en compañía de su novio, Diego Sebastián Rubio, de 31 años, en busca de nuevas oportunidades laborales.

Pese a que en ocasiones anteriores la joven ya había comentado agresiones y maltrato de su novio, ella decidió seguir con la relación. Sin embargo, las cosas cambiaron el pasado 2 de enero del año en curso, según contó ella en un video enviado a 90 minutos, en horas de la madrugada el hombre intentó acabar con su vida luego de negarse a tener relaciones sexuales con él, ya que, según ella, por esos días tiene la costumbre de guardar ‘ayuno’.

Según contó la joven afectada, la reacción del hombre al recibir la negativa de su pareja de tener un encuentro sexual, fue intentar violarla, seguido por fuertes y constante puños en su rostro, golpes en la cabeza que la dejaron inconsciente y luego intentó estrangularla con una camisa atada a su cuello.

“Ella no decía que él la agredía, ni se le veían morados, en los cinco años de relación puedo decir que hace tres años se comenzaron a presentar este tipo de conductas, entonces estamos hablando a después de un año o año y medio de relación él empieza a golpearla, pero mi hermana no es muy expresiva, ella es una mujer que se guarda las cosas, entonces tal vez por miedo o por querer seguir con él, no nos contaba nada”, relató Xiomara Sánchez Díaz, hermana de la mujer agredida.

Tras la brutal agresión, la familiar de la joven relató el proceso médico que ha tenido que pasar su hermana en el vecino país, quien a pesar de tener el rostro desfigurado, no presentan ninguna fractura.

“A mi hermana le hicieron resonancias por la gravedad de las heridas, ella afortunadamente, por un milagro no tiene fracturas, sí tiene la cara desfigurada, pero todo es cuestión de tiempo, que se pase la hinchazón. Su estado de salud físico es delicado, pero no es grave, sin embargo su estado emocional y psicológico sí es muy grave”, añadió Sánchez Díaz.

Dos vecinos que vieron la situación decidieron entrar a la vivienda, derribando la puerta, para así detener al agresor que fue identificado como Sebastián Rubio, quien también oriundo de Cartago, es egresado de la Universidad Católica de Pereira del programa de Comunicación Social y Periodismo. Hoy, enfrenta a las autoridades del país vecino, Ecuador.

Lea también: 

Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su exesposa en La Victoria, Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas