Lunes, Octubre 14 2019

.

Novedosa tecnología mejoraría las actividades financieras de usuarios colombianos

Algunas aplicaciones crediticias alcanzan un promedio de 5.000 descargas al mes.

Novedosa tecnología mejoraría las actividades financieras de usuarios colombianos
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La manipulación de los datos personales por parte de terceros, es una de las últimas modalidades de delincuencia que se realizan con mayor frecuencia, es por eso que la seguridad cibernética es uno de los puntos que más preocupa a quienes realizan operaciones bancarias no presenciales.

Las ‘fintech’ nacen de la necesidad de brindar seguridad cibernética a quienes agilizan sus actividades financieras por medio de distintas aplicaciones. Oscar Gutiérrez, experto en el tema de tecnología financiera aseguró que en cuestiones de posicionamiento, BioCredit es una de las plataformas que se ha destacado por implementar un sistema biométrico que a través del  reconocimiento facial, permite que el usuario registrado sea el único que pueda ingresar a la aplicación, brindando mayor seguridad y protección de lo datos.

“La biometría viene creciendo en el mundo de la mano de los avances tecnológicos, hoy en día la gente aún prefiere los procesos tradicionales a través de páginas web sobre las aplicaciones, desconociendo que el nivel de seguridad que brinda un Smartphone nunca lo podrá igualar un sitio web, en el caso de BioCredit, un proceso de crédito no debe ser algo tedioso, por eso debe ser tan fácil como tomarse una selfie pero sin desconocer la seguridad del proceso”, indicó el experto

Las soluciones digitales día a día crecen y se crean más aplicaciones y opciones que permitan agilizar y hacer más simple la vida de las personas. Las redes sociales se han convertido en aliados para este tema, la gran mayoría de apps y webs crediticias, de juegos, app de ocio y demás solo solicitan el acceso a las redes sociales para obtener los datos necesarios y crear el perfil.

Vea también:

Samsung presentó al mundo su nuevo smartphone A80 con cámara giratoria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas