Viernes, Diciembre 6 2019

.

Con nuevas caras y más tiempo al aire, 90 Minutos estrena nueva franja informativa

Habrá nuevos presentadores y más secciones. Este nuevo espacio se llamará ‘Franja 90’, iniciará a las 12:30 pm y estará compuesto por tres secciones.

Con nuevas caras y más tiempo al aire, 90 Minutos estrena nueva franja informativa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Andrés Giovanni Rozo Samer

El Noticiero 90 Minutos presentará un nuevo formato; hora y media que estará llena de noticias, entretenimiento e información útil para sus televidentes y usuarios digitales. Además, habrá nuevos presentadores y más secciones, que harán parte de los cambios en la Franja 90.

Desde el próximo jueves, 16 de mayo, el noticiero más visto de la televisión regional en Colombia se extenderá a internet. Esto, con el objetivo de responder al enorme crecimiento de las audiencias digitales; 90 Minutos ampliará su emisión a una hora y treinta minutos. Este nuevo espacio se llamará ‘Franja 90’, iniciará a las 12:30 pm y estará compuesto por tres secciones.

En la primera media hora, se va a emitir un panorama de la información disponible hasta esa hora, con los avances de las noticias que tanto reporteros como corresponsables de 90 Minutos están cubriendo, además de información útil como estado del tiempo, situación de movilidad y noticias en desarrollo; todo por internet.

Lea también:

En fotos: restauración de la Hacienda Cañasgordas busca preservar la historia de Cali

La segunda sección corresponde al Noticiero 90 Minutos, que se va a transmitir simultáneamente por el ecosistema digital y por el canal regional de televisión Telepacífico, de 1:00 pm a 1:30 pm de la tarde.

Después de esto, se va a dar inicio a la tercera media hora de la ‘Franja 90’, sólo por internet, donde habrá noticias de último momento, informes especiales, entrevistas, política, más deportes y mucha información de entretenimiento.

90 Minutos le apostará a la interacción con los usuarios, que son el foco principal de la producción de contenidos, por medio de la segunda pantalla, es decir, la comunicación a través del móvil y la televisión al mismo tiempo; esto corresponde a una tendencia mundial en el consumo de contenidos.

Le puede interesar:

Cargos a exdirectores de Coldeportes por irregularidades en fichas de equipos de la B

Por medio de esta modalidad, la audiencia de 90 Minutos podrá obtener premios y participar en juegos, que serán anunciados en la primera media hora, cuando ‘Franja 90’ es sólo digital, tendrá su desarrollo en el noticiero y se premiarán al final, nuevamente por las plataformas digitales.

Esta ‘Franja 90’ implica un cambio en el formato de la presentación de noticias. Otto Valencia, coordinador de contenidos web, será además el anfitrión durante los 90 minutos de información. A las conductoras de noticias generales ya conocidas Luz Angelly Rodríguez y Ángela María Collazos se sumarán Stephany Perlaza, Lorena Balmas y Angela Zappalá, quien después de varios años regresa a la pantalla del noticiero.

El elenco de presentadores se completa con Ricardo ‘El Gato’ Arce, en los deportes, y Ana María Gorrón y Valentina Caicedo, con la información del entretenimiento.

Otras noticias:

Tras fallo de juez, Petronio seguirá realizándose en la Unidad Deportiva Alberto Galindo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas