Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Noticiero 90 Minutos finalista en Premio de Periodismo de la Revista Semana Argos

En la novena edición del Premio de Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, que se realizó en Bogotá, entre los 642 trabajos presentados por medios de comunicación de todo el País, el Noticiero 90 Minutos estuvo con dos de sus propuestas entre los finalistas en diferentes categorías, constituyéndose en el primer noticiero regional …

Noticiero 90 Minutos finalista en Premio de Periodismo de la Revista Semana Argos

En la novena edición del Premio de Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, que se realizó en Bogotá, entre los 642 trabajos presentados por medios de comunicación de todo el País, el Noticiero 90 Minutos estuvo con dos de sus propuestas entre los finalistas en diferentes categorías, constituyéndose en el primer noticiero regional en lograr este propósito.

La serie periodística Por las Vías de la Región, realizada por el periodista Oscar López Noguera, es un trabajo de 24 crónicas, recorrió kilometro a kilometro las carreteras  de dos departamentos del suroccidente colombiano, informando sobre los estados de las vías secundarias y terciarias, en las que diariamente miles de personas exponen sus vidas por el pésimo estado en que se encuentran.

Este trabajo periodístico aborda una de las situaciones complejas y difíciles que enfrentan los habitantes de municipios y veredas de esta región, como es la falta de garantías para su movilización, con todas las consecuencias de riesgos y accidentalidad que esto genera.

Campus Electoral  fue finalista en la categoría Mejor Cubrimiento  de un proceso Regional,  una producción  de la alianza informativa entre Javeriana Estéreo Cali 107.5 y el Noticiero de televisión 90 Minutos. Una apuesta por un formato forjado en el propósito de ofrecer en dos temporadas electorales, para las elecciones al Congreso y las elecciones presidenciales, análisis y pedagogía, para la información de nuestra ciudadanía buscando incentivar el sentido de participación de los oyentes en los procesos democráticos, así  como el  conocimiento de los temas coyunturales, especialmente contando con el aporte de un grupo de politólogos y expertos de las universidades Javeriana Cali y Autónoma de Occidente.

En total se transmitieron 50 programas, cada una de una hora de duración, que tuvieron 120 invitados, de todas las tendencias informativas, y que analizaron, con el equipo de trabajo periodístico, diferentes perspectivas temáticas correspondientes a la democracia, y el seguimiento a las contiendas electorales, las propuestas, iniciativas, las polémicas surgidas en la contienda electoral, balances de las entidades gubernamentales, y hasta temas como la estrategia política, el marketing electoral y el tema publicitario de las campañas.

Los trabajos fueron analizados por el jurado integrado por Claudia Palacios, periodista y presentadora en W Radio y CM&; Néstor Morales, de Blu Radio; Juan Forero, jefe de corresponsales en América del Sur del Wall Street Journal; Alberto Barrera Tyszka, escritor, libretista venezolano y columnista, y Margarita Martínez Escallón, documentalista y periodista.

El premio de periodismo Revista Semana Grupo Argos, El País Contado desde las regiones, se constituye tras nueve años en la apuesta más importante en la que se destaca la labor de los medios regionales de todo el  País.

Los organizadores y el jurado calificador  destacaron el nivel y las propuestas presentadas en esta versión, en especial, por la proyección de los medios hacia el posconflicto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas