Desde la noche del jueves, 7 de septiembre, hasta las primeras horas de la mañana de este viernes, se registró una emisión continua de cenizas en el volcán Nevado del Ruiz, así lo informó el Servicio Geológico Colombiano.
Actualmente, el volcán Nevado del Ruiz está en nivel de actividad amarilla, por lo que fenómenos como la caída de ceniza y la actividad sísmica por cuenta de los fluidos en su interior, están dentro de lo que se espera.
Se conoció que la ceniza ha caído principalmente en poblaciones de los departamentos de Caldas y Risaralda, tales como Chinchiná, Palestina, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas.
Lea también: Video: Bomberos controlan gran incendio registrado en la comuna 7 de Popayán
Y, en menor medida, en Manizales y Pereira, debido a los vientos hacia el flanco occidental-noroccidental del volcán.
"Las emisiones continuas de ceniza están contempladas dentro del nivel de actividad amarillo e indican cambios e inestabilidad en el comportamiento de la actividad volcánica".
Servicio Geológico Colombiano.
Además, la entidad informó que se ha registrado un aumento en la actividad sísmica “asociada a la dinámica de fluidos en el volcán”.
Finalmente, el Servicio le extiende el llamado a la ciudadanía de mantenerse informados a través de los canales de la entidad, así como seguir las instrucciones de autoridades locales y departamentales.
Sigue nuestras redes sociales:
