Icono del sitio

Viajeros: medidas y protocolos de bioseguridad para este festivo

Viajeros: medidas y protocolos de bioseguridad para este festivo

Se estima que, en este primer fin de semana con puente festivo, sin aislamiento obligatorio; se movilicen cerca de 100 mil pasajeros. 50 mil estarían entrando a la capital del Valle, mientras que otros 50 mil estarían viajando a los más de 100 destinos que tiene Mi Terminal Cali habilitados.

Desde la policía de carretera señalaron que realizarán operativos de control en 16 puntos estratégicos, ubicados en la malla vial del departamento. Además, afirmaron que:

“Se ha dispuesto un apoyo de personal de aproximadamente de 3.800 hombres y mujeres para brindar toda la seguridad en los ejes viales y continuar brindando la seguridad ciudadana a todas las personas que llegan al departamento”.

Medidas de bioseguridad para viajar

El llamado que están haciendo las autoridades a las personas que se movilizarán por las vías del valle; y que van a asistir a diferentes destinos turísticos; es a que implementen las medidas de protección, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento.

Además, el Ministerio de salud y protección social, estableció mediante resolución, las actividades que deberán ejecutar empresas y conductores de servicios públicos terrestres; entre ellas, la limpieza y desinfección de los vehículos, la ventilación, planificación de los lugares en los que se puede hacer paradas, entre otras.

Son en total 8.500 vehículos de la terminal de transporte, los que están dispuestos para prestar este servicio; todos garantizando la protección y los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar

https://90minutos.co/pandemia-feria-cali-virtual-alcaldia-8-10-2020/

"Estamos más o menos en un 60%, creemos que es un movimiento bueno y satisfactorio, esperamos que, semana a semana y mes a mes esto se incremente; y que ojalá para el mes de diciembre esto esté en completa normalidad". Expresó, Ivanov Russi, gerente de Mi terminal Cali.

Mientras tanto en el puerto de Buenaventura, uno de los destinos más solicitados en este puente festivo, anunciaron desde la dirección general marítima de IMAR que se logró la expedición de 224 matrículas de naves, 106 permisos de movilización, 300 licencias de navegación y 220 renovaciones de embarcaciones que serán utilizadas por los turistas.

Reactivación del turismo

Hay expectativa entre los viajeros; muchos de ellos porque es la primera vez, luego de siete meses que van a salir de la ciudad a reencontrarse con sus seres queridos o a pasar un fin de semana de descanso.

Desde el primero de septiembre, se dio vía libre a la reapertura de sector turístico; lo que permite la movilización y acceso a playas, parques naturales, parques temáticos, hoteles, restaurantes; siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad contenidas en la Resolución 1421 de 2020.

Se aclara que no se permite el desarrollo de actividades que involucren eventos sociales, públicos o privados que impliquen aglomeraciones.
Recordemos que el Gobierno Nacional expidió el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’. Este sello, de carácter voluntario, busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno Nacional.


En otras noticias

https://90minutos.co/banco-mundial-reconocio-proyecto-educativo-disminuir-desercion-escolar-9-10-2020/