Icono del sitio

Avanzan trámites para la construcción de doble calzada en la vía a Candelaria

Una vez avanzado en el proceso de licitación, el Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura adjudicó la construcción del tramo Cavasa-Crucero Candelaria, que corresponde al proyecto de doble calzada y rehabilitación de la vía Cali-Candelaria.

El secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, indicó que después de tres meses del proceso licitatorio 003 de 2017 este fue adjudicado al Consorcio Candelaria 2018. “La ciudadanía que utiliza esta vía entre Cali y Candelaria puede tener a su bien el proceso con el que se dará inicio a la construcción del segundo tramo entre Cavasa-Crucero Candelaria. Este tramo fue adjudicado al Consorcio Candelaria 2018”, dijo el funcionario.

Cabe aclarar que el otro tramo de la doble vía, por la que  transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos diariamente, se encuentra en proceso de licitación.

El Secretario de Infraestructura contó que para adjudicarse esta obra, se presentaron 10 proponentes. "Consideramos que fue importante la participación y cumpliendo los procesos establecidos de la norma se logró adjudicar hoy, después de haber realizado las diferentes aclaraciones y de haberse agotado los procedimientos legales para este fin, esta obra”, agregó Miguel Ángel Muñoz.

https://90minutos.co/cali-candelaria-inversion-calzada-valle-30-10-2017/

La propuesta del Gobierno departamental es construir la segunda calzada en 17,4 kilómetros entre Cali y Candelaria, y la rehabilitación de los 29,1 kilómetros de la vía existente. La adjudicación corresponde al segundo tramo.

“Esta obra tiene 7,4 kilómetros y un costo de 56 mil millones de pesos. Es un mejoramiento con una segunda calzada”, explicó el funcionario.

“La Gobernadora se ha comprometido desde el inicio de su periodo de gobierno con esta obra y hoy se está dando un paso gigante, recordemos a la ciudadanía de Candelaria que, de acuerdo con lo manifestado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, la vía va sin peaje y esta otra de las grandes garantías que conlleva la construcción de este importante tramo”, concluyó el funcionario.

Se estima la construcción de la obra dure al rededor de 22 meses. La meta es que a finales del 2019 se entregaría la obra para el disfrute de la comunidad de Cali, Candelaria y Florida.

Lea también:

https://90minutos.co/esta-semana-iniciaran-obras-de-mantenimiento-de-via-cali-candelaria/