Icono del sitio

Telepacífico y 90 Minutos acompañaron llegada de la TDT al Chocó

En el marco de  las festividades de San Pacho, la Autoridad Nacional de Televisión celebró la llegada de la televisión digital terrestre, TDT, a Quibdó.

Territorios TDT es un proyecto que financia la Unión Europea y la Autoridad Nacional de Televisión, que busca generar un beneficio a la población más vulnerable para que goce de una señal de televisión gratuita en alta definición.

Ese lanzamiento de la televisión digital terrestre en el Chocó se realizó con el concierto de de la agrupación musical Choc Quib Town, donde se congregaron más que 500 personas en el malecón de la capital chocoana.    

El gerente del canal regional Telepacífico, César Galvis aseguró “ para nosotros es una obligación y un gusto estar en el marco de  la fiesta de San Pacho, presentando un evento tan importante como la implementación de la televisión digital”.

Le puede interesar :

https://90minutos.co/capturado-alias-carlos-cabecilla-eln-departamento-narino-29-09-2017/

 

Por su parte, la directora de la ANTV , Ángela María Soto, indicó que “ aquí vamos a beneficiar a más de 20 mil personas, primero y segundo cualquier inversión que hagamos resulta poco porque no vamos a llegar a todo el mundo, desafortunadamente”.

“Hicimos 2.700 millones más 700 de la Unión Europea, estamos hablando de una inversión de 3.500 millones de pesos beneficiando al 20% de la población”, continuó la Directora de la ANTV.

Para los habitantes del barrio la Bahía es grato saber que a partir de este momento ahorran el dinero de la factura del cable operador, incluso algunos ya tienen planes para invertirlos en otras necesidades.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/quibdo-estafados-empleados-yamaha-27-09-2017/

Otra cara del Pacífico colombiano

Que al Chocó se le conozca por su historia y por su belleza natural,es una de las tantas metas de Mauricio Mosquera, diseñador gráfico de esa tierra.

“Hoy la página enamoratedelchoco.com es una página referencial donde la gente si quiere mostrar de dónde es va a este espacio y creo que esto es de orgullo para nosotros”, refirió Mauricio Mosquera.

Este joven emprendedor chocoano ha encontrado en la fotografía la manera de narrar sus historias sin palabras, de contar con colores lo sorprendente de la vida de sus paisanos, de inmortalizar sonrisas y de internacionalizar su marca ‘Enamórate del Chocó’ .  

La iniciativa de este emprendedor ha inspirado a organizaciones sociales del Pacífico colombiano a visibiliza lo positivo de su territorio.  

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/letreros-alusivos-auc-tienen-alarmados-habitantes-zona-rural-cumbre-valle-rural-02-10-2017/

El baloncesto, una ilusión para cumplir sueños deportivos

El baloncesto se ha convertido en una esperanza para los jóvenes del Chocó. De campeones nacionales a inspiración de los jóvenes, en esto se han transformado los jugadores de los  Cimarrones para los niños de 10 y 12 años  quienes no viven en las mejores condiciones.

Jhon Fredy Chaverra gerente de los Cimarrones afirmó que seguirán trabajando para llegar más lejos, “ Creemos nosotros que esto es una plataforma para que el departamento del Chocó, salga adelante, que muestre que se pueden hacer proyectos de alta enmendadura en la región”.

También comentó que el baloncesto no es solo una salida para niños y jóvenes sino que para todo el departamento, quienes por medio de este deporte olvidan la problemática social que los aqueja.  

Vea también: